Detienen a personal militar involucrado en supuesto hecho de abigeato en Paraguarí - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 2 de diciembre de 2021

Detienen a personal militar involucrado en supuesto hecho de abigeato en Paraguarí

El militar detenido por presunto hecho de abigeato fue individualizado como: José Sebastián Vega Fernández, de 35 años, domiciliado en la compañía Costa Primera de este distrito, quien presumiblemente estaba en compañía de su hermano, quien al percatarse de la presencia policial se dio a la fuga, junto a otro grupo que ganó una zona boscosa. No se pudo corroborar aún la identidad del otro detenido.

Efectivos policiales a cargo del Jefe de la Comisaría Primera de la compañía Ñuatí, Martín Marecos, recibieron información que desconocidos estarían en el interior de la estancia Elizabeth, faenando dos animales. Hasta el lugar llegó el Jefe de la Policía Departamental, Crio.Ppal. Rubén Paredes y con un grupo de personal policial de la GEO, de la Brigada Anti abigeato del Departamento de Paraguarí y de Investigaciones, para acompañar el procedimiento.

En un automóvil IST ubicaron parte de la res de un animal vacuno
En un automóvil IST ubicaron parte de la res de un animal vacuno

Dentro de un automóvil marca Toyota IST, color plateado, chapa N°679, en la valijera al abrir los efectivos policiales encontraron una res de carne de animal vacuno envuelto en carpa de lona color azul, que sería parte de la res del vacuno faenado en el lugar.

Asimismo, se ubicó otro automóvil marca Toyota, modelo Sprinter, color blanco chapa N° BJC032, cuyos ocupantes abandonaron el rodado y se ocultaron en una zona boscosa. Un gran pelotón policial se internó en el bosque en busca de los presuntos abigeos.

Durante el procedimiento encontraron parte de otra red de animal que estaba colgando de un árbol sujetado por una soga. Hasta el momento no encontraron aún las menudencias y siguen en busca de los demás implicados.

El Departamento de Paraguarí, es una zona que hace más de 30 años que pequeños y grandes ganaderos vienen luchando contra este flagelo. En los últimos años el robo de animales vacunos, no ha respetado clase social, porque así como los grandes productores son perjudicados, también golpea al pequeño productor, que constantemente es víctima de abigeato.

Pese a que se cuenta con tres brigadas de lucha contra el abigeato en el Departamento de Paraguarí, es insuficiente para cubrir los 18 distritos con sus compañías. El control efectivo se dificulta porque se tiene varios caminos alternativos que son utilizados por los abigeos para burlar cualquier control o procedimiento policial.

Ahora se está buscando diferentes estrategias para tratar de hacer frente al abigeato, se está dejando de lado los controles diurnos y se está intensificando en diferentes comunidades el control nocturno y de vigilancia en las áreas rurales, explicó el Director Policial Paredes. Ambos vehículos fueron incautados del lugar y todas las evidencias como los aprehendidos quedaron a disposición del Ministerio Público.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/12/02/detienen-a-personal-militar-involucrado-en-supuesto-hecho-de-abigeato-en-paraguari/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario