Destacable: Juez de Pedro Juan cierra el año con “cero mora judicial” por cuarto año consecutivo - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 30 de diciembre de 2021

Destacable: Juez de Pedro Juan cierra el año con “cero mora judicial” por cuarto año consecutivo

El actual juez de la Niñez y la Adolescencia del Primer Turno de la Circunscripción Judicial de Amambay, abogado Elvio Derlis Insfrán Armoa, cierra el año 2020 sin mora judicial, es decir, que el Juzgado a su cargo no dejó ningún expediente pendiente de resolución.

Este hecho se repite por cuarto año consecutivo, ya que se desempeña en el cargo desde 2017. y desde ese entonces se caracteriza por culminar cada año de la misma manera.

Sobre sus labores, en diálogo con ABC TV, informó que firmó en total 400 resoluciones respecto a casos de niñez y adolescencia, y la mitad de ellas fue sobre pensión alimenticia.

Explicó que su excelencia en el cumplimiento de sus deberes tiene que ver con el respeto a una resolución de la Corte que dispone que cada circunscripción judicial debe informar cuatrimestralmente sobre el estado de sus despachos “y en Amambay lo estamos cumpliendo”, aseveró, al referirse que la mayoría de los juzgados de dicha zona del país terminan el año sin expedientes pendientes de firma.

Insfrán informó que el Juzgado a su cargo cuenta con dos secretarías con cuatro funcionarios cada una, “sin quienes no sería posible el resultado obtenido”.

Indicó que antes de ser Juez, se desempeñó por 12 años como abogado litigante y que uno de sus propósitos principales al llegar al cargo siempre sería “dejar mora cero” al término de cada periodo.

Lea también: Rescatan a niños que eran maltratados en Pedro Juan



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/12/30/destacable-juez-de-pedro-juan-cierra-el-ano-con-cero-mora-judicial-por-cuarto-ano-consecutivo/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario