COI “respeta” el boicot diplomático - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 8 de diciembre de 2021

COI “respeta” el boicot diplomático

“Siempre pedimos el máximo respeto de los políticos a nuestra independencia. Hemos conocido la decisión, la entendemos y respetamos, igual que de cualquier otro país. Solo podemos decir que estamos contentos de que todos los mejores deportistas del mundo vayan a estar en la Villa Olímpica”, aseguró.

EE.UU. decretó el lunes el boicot diplomático a los Juegos argumentando la falta de respeto a los derechos humanos en China. Esto implica que ningún representante de su gobierno viajará a Pekín, pero sí los atletas.

Tras una reunión de la Comisión Ejecutiva del COI, Samaranch también se refirió a la situación de la tenista china Peng Shuai, sobre cuyo paradero y estado de salud se tienen dudas luego de que denunciara que el ex vice primer ministro Zhang Gaoli la había sometido a abusos sexuales. “Queremos centrarnos en su bienestar y esperamos que los resultados lleguen pronto y que podemos verla y compartir con ella algunos momentos en Pekín”, dijo.

El COI mantuvo videoconferencias con Peng, pero ella no ha podido ser localizada por autoridades del tenis femenino, que cancelaron sus torneos en China.

Por otra parte, afirmó que no hay posibilidad relacionada al covid que pueda derivar en una suspensión de los Juegos. EFE

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario