Cartes lanza en Coronel Oviedo su candidatura a la ANR abrazado al “significativo” Quintana - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 20 de diciembre de 2021

Cartes lanza en Coronel Oviedo su candidatura a la ANR abrazado al “significativo” Quintana

Cartes, durante el evento realizado en el Club Caza y Pesca de Coronel Oviedo, dijo que aceptó su candidatura a presidente del Partido Colorado después de que el senador Juan Carlos Galaverna se haya sumado a su movimiento.

Instó a no responder a los agravios dentro del partido y sostuvo que lo único que debe importar es el bienestar de todos.

Cartes se abrazó con varios dirigentes, entre ellos con el cuestionado diputado Ulises Quintana, vinculado a delitos de narcotráfico y preso varios meses, calificado de “significativamente corrupto” por el Departamento de Estado de los Estados Unidos de América, con prohibición de visitar ese país. En las últimas elecciones municipales fue candidato cartista a la intendencia de Ciudad del Este y perdió de manera estrepitosa contra Miguel Prieto.

EE.UU. califica de corrupto y peligroso al diputado cartista Ulises Quintana

Cartes aseguró que el está “enamorado” del Partido Colorado y dijo que con la política se hizo de grandes amigos para cumplir los grandes ideales.

Dijo que Calé Galaverna es “irreemplazable” y que con solo su presencia fortalece cualquier político para guiar hacia los ideales del partido.

Proponen que Mario Abdo sea candidato a presidente de la ANR

Afirmó que Santiago Peña, candidato de HC a presidente de la República para el 2023, no tiene ni un solo punto para ser cuestionado y que hoy el país requiere a sus mejores hombres.

Afirmó que Peña honrará con transparencia, honestidad y trabajo el voto de confianza que la gente le está dando.

Por su parte, Santiago Peña dijo que fue a Oviedo a pedir que el partido siga siendo “una gran maquinaria electoral y de transformación del país”.

Indicó que se necesita ganar la presidencia pero que también se necesita tener mayoría en Diputados y Senadores para trabajar para un país mejor. Sostuvo que Cartes demostró todo lo contrario de lo que la gente dijo por él porque fue el que luchó al lado de la dirigencia y siempre veló por los intereses del partido, como lo demostró en las últimas elecciones municipales.

Por su parte, Carlos López, candidato a gobernador, agradeció al senador Silvio Ovelar por confiar en él para ser candidato de HC y dijo que Cartes apoyó al partido en las buenas y en las malas y lo sacó de la llanura.

Estuvieron presentes además de los mencionados, el diputado Pedro Alliana, presidente de la ANR y de la Cámara de Diputados, los diputados colorados Ulises Quintana y Miguel del Puerto, el exdirector de Itaipú José Alberto Alderete y el senador Antonio Barrios, además del intendente de Coronel Oviedo Marcos Benítez.

Abdo Benítez se lanzaría

Tras la confirmación de la candidatura del expresidente Horacio Cartes para presidir la ANR, existen muchas posibilidades que el presidente Mario Abdo Benítez anuncie en los próximos días que será el candidato del oficialismo para enfrentarlo, pese a la prohibición constitucional de ejercer cualquier otro cargo mientras sea mandatario.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/12/20/cartes-lanza-en-coronel-oviedo-su-candidatura-a-la-anr-abrazado-al-significativo-quintana/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario