Añetete coquetea con cartistas y se presta al “salvataje” del imputado Hugo Javier - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 1 de diciembre de 2021

Añetete coquetea con cartistas y se presta al “salvataje” del imputado Hugo Javier

Fue designado como presidente de la comisión especial: el diputado Ángel Paniagua (ANR, Añetete), como vicepresidenta Rocío Vallejo (PPQ) y como secretaria Cristina Villalba (ANR, cartista).

La oposición tampoco estuvo unida ya que por un lado el diputado Rodrigo Blanco (PLRA) mocionó a Édgar Acosta (PLRA) como vicepresidente y por el otro lado, el colorado Paniagua mocionó a la diputada Vallejo, moción que fue respaldada por Basilio “Bachi” Núñez, miembro y líder de la bancada cartista.

La diputada Kattya González (PEN), Acosta y Blanco objetaron que un colorado presida la comisión y que solamente los miembros se hayan constituido para elegir la mesa directiva.

Plan para “cicatrizar” al N° 2 Hugo Javier, en marcha

La mayoría también rechazó el calendario de convocatorias que había planteado la diputada González de citar el jueves a los concejales departamentales denunciantes; el viernes a Hugo Javier y la próxima semana a las demás autoridades que estuvieron involucradas en la investigación a la Gobernación. La propuesta de calendarización incluso fue calificada por Núñez de “ridícula”.

Paniagua mencionó que ayer sólo se reunieron para elegir a la mesa directiva de la comisión especial. Prometió que esta mañana definirán la “hoja de ruta” de las convocatorias a los concejales departamentales denunciantes y a Hugo Javier (ANR, HC).

Al ser consultado sobre el plazo límite de 15 días y que coincide con el inicio del receso parlamentario, Paniagua dijo que la idea es transparentar la gestión. “Si la ciudadanía pide transparencia nosotros no vamos a hacer a los apurones, vamos a incluso ir a verificar las obras que se denuncian no fueron construidas, para que podamos darle la tranquilidad principalmente a los centralinos”, dijo el diputado por Central.

Ansiedad

Por su parte, el diputado Derlis Maidana (ANR, HC) dijo que le extraña que los periodistas estén muy ansiosos con la actuación de la Cámara de Diputados. Recordó las expresiones de Núñez y dijo que en el plazo de 15 días definirán.

El diputado por el departamento de Misiones mencionó que se podría incluso convocar a una sesión extraordinaria durante el receso parlamentario. Insistió en que cumplirán con el plazo de 15 días, pero no aclaró que se trata de 15 días hábiles y coincide con el receso legislativo.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/12/01/anetete-coquetea-con-cartistas-y-se-presta-al-salvataje-de-hugo-javier/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario