Velázquez se reúne hoy con la caja bancaria - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 29 de noviembre de 2021

Velázquez se reúne hoy con la caja bancaria

El evento presencial se llevará a cabo hoy desde las 19:30, en la sede social de los bancarios, avenida Santa Teresa y Bernardino Caballero. Quinta Ycua Ybumi, Asunción.

De acuerdo con los datos, los asociados agradecen el interés de Hugo Velázquez, enlace del Ejecutivo con el Legislativo, ya que es en ese estadio “se sustancian las leyes que luego son aplicadas en el sector financiero y bancario”.

José Caballero, presidente de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Bancos y Afines, señaló que el sector bancario es de gran incidencia en la actividad económica del país.

En los últimos años la Caja bancaria fue sacudida por varios casos de irregularidades, incluso dirimidos en al Justicia. A inicios de octubre pasado, el fiscal Silvio Corbeta Dinamarca apeló la absolución que favoreció al exgerente de la Caja de Jubilados Bancarios y accionista de la empresa de maletín Karaku SRL, César Rodrigo Amarilla, acusado por lesión de confianza, por ser beneficiado por un tribunal de sentencia que lo “blanqueó” al decretar que hubo “duda razonable”.

El acusado se desempeñó como gerente general de la Caja de Jubilados y Pensionados de Empleados de Bancos y Afines (CJPEBA), y a la vez era accionista de la financiera de maletín Karaku SRL, que concedió 81 créditos de forma irregular por G. 14.000 millones. Amarilla fue defendido en el juicio oral y público por su tío, el exfiscal general del Estado Rubén Candia Amarilla.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/11/29/velazquez-se-reune-hoy-con-la-caja-bancaria/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario