Sol, la final de la Copa Paraguay por el plan “B” - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 15 de noviembre de 2021

Sol, la final de la Copa Paraguay por el plan “B”

Tembetary se despide con la frente en alto

El trámite de juego en su primera fracción tuvo como gran protagonista al equipo de Atlético Tembetary, que demostró que no es ninguna coincidencia la campaña que tuvo en el campeonato de integración del fútbol paraguayo.

El dueño del esférico fue el equipo de Juan Pablo Pumpido que, en prácticamente toda esa primera fracción tuvo un dominio estéril de la posesión, incómodo, con muchas dificultades para quebrar la última línea del equipo rojiverde que asumió una postura defensiva y dentro de sus limitaciones se las ingenió para generar las mejores ocasiones para abrir el marcador.

Primero con un derechazo de Maciel quien recibió un pase del lateral Fernández, pero su disparo fue por encima del largero.

El Danzarín tardó hasta el primer cuarto de hora para generar su primera insinuación con un desborde de Cazal, quien metió el centro que Toledo conectó de cabeza y su remate pasó cerca del palo. Posterior a esa acción, el equipo de Luis Fernando Escobar, buscó aproximarse mediante la pelota parada y por esa vía generó dos oportunidades para marcar el primero con un tiro libre de Federico Mereles desde un ángulo cerrado que Campisi mandó al tiro de esquina. Luego con una sucesión de rebotes que derivó en un cabezazo colocado de Manuel Maciel y otra vez el golero solense apareció.

En la etapa complementaria, Tembetary modificó su postura, a la buena tarea defensiva, en la que sobresalió la figura del zaguero Sebastián Olmedo, le sumó más atrevimiento. Sol de América siguió con la iniciativa, pero careció de profundidad, pero aún así tuvo la chance más clara para sacudir el marcador, mediante un penal sancionado por el árbitro Juan Gabriel Benítez, a raíz de una sujeción de Joel Roa a Francisco Da Costa, el propio atacante brasileño se encargó de la pena máxima que tapó el golero Francisco Peralta.

Ambos tuvieron ocasiones para anotarse en la final, pero el partido, culminó con igualdad sin goles y fueron a los penales en el que, se agigantó la figura de Nicolás Campisi tapando dos remates. Así Sol es finalista, se acredita el cupo de la Copa Sudamericana atendiendo que Olimpia ya es copero y Tembetary se despide dignamente.

Detalles del partido Sol de América - Tembetary
Detalles del partido Sol de América - Tembetary Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario