Sobreseimiento definitivo en caso de contrabando - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 29 de noviembre de 2021

Sobreseimiento definitivo en caso de contrabando

La nota referida, titulada “Hallan mercaderías de contrabando” fue divulgada en la edición del 26 de marzo del 2015 de nuestro diario, en la sección Judiciales y Policiales.

Hallan mercaderías de contrabando

La publicación relata una intervención realizada por agentes del departamento Contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía, en un depósito ubicado en Dr. Domingo Montero entre Cacique Arecayá y Von Zastrow. En la oportunidad, los intervinientes requisaron 150 cajas de fiambre de origen brasileño del local, que era utilizado como una distribuidora de productos lácteos.

Benítez nos acercó el AI N° 1.346 del 27 de agosto del 2018, mediante el cual la jueza penal de ejecución de sentencia Ana María Llanes otorgó el sobreseeimiento definitivo a su padre Marcos Benítez, con CI 1.277.776.

La magistrada tomó la determinación tras constatar que Benítez ha cumplido todas las obligaciones y reglas de conducta establecidas en el marco de la suspensión condicional del procedimiento que le fueron impuestas, motivo por el cual corresponde declarar la extinción de la acción penal.

En su nota, Benítez destaca que “la petición se realiza comprendiendo que ni existió malicia por parte del medio de comunicación y obedece únicamente a que la publicación fue tomada como insumo por instituciones con las que queremos gestionar asuntos administrativos.”

“Apelando a su compromiso con la transparencia y el buen ejercicio del periodismo que les caracteriza, exhorto que formalmente emitan la rectificación correspondiente. Sin otro particular y aguardando que tomen las medidas necesarias para subsanar los impedimentos generados, me despido deseándoles buen resto de jornada”, concluye Benítez Insfrán.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/11/29/sobreseimiento-definitivo-en-caso-de-contrabando/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario