San José es el bicampeón de baloncesto - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 10 de noviembre de 2021

San José es el bicampeón de baloncesto

Superior de principio a fin, San José demostró su supremacía en los todos los cuartos (20-19, 24-11, 23-19, y 17-16).

El equipo celeste tuvo como figura encestadora a Fernando Dose, con 16 puntos, en sus poco más de 25 minutos en campo. Dose fue escoltado de cerca por Sebastián Picton (15 puntos en 27:44 minutos).

Los 24 puntos de Jorge Martínez y 16 de Javier Martínez no pudieron impedir la caída liberteña en este tercer y definitivo encuentro.

El conjunto santo se había impuesto hace una semana por 89-79, en el inicio de la serie, y puso a Libertad contra las cuerdas el viernes pasado, llevando el tie a 2-0, con un triunfo de 63-58.

Con la conquista, San José levanta su título número 12 y retoma la costumbre victoriosa que se había cortado con la pandemia. Los celestes eran los últimos campeones en torneos (Clausura 2019), antes de que en 2020 no tuvieran lugar los certámenes organizados por la Confederación Paraguaya de Básquetbol (CPB).

San José: Francisco Benítez, Carlos Vallejos, Bruno Zanotti, Fernando Dose, Ramón Sánchez. Ingresaron: Vincenzo Ochipinti, Leandro Ferreira, Tobías Gómez, Sebastián Picton, y Víctor Arza. Entrenador: Daniel Cano. Asistente: Darío Rolón.

Libertad: Manuel Aponte, Javier Martínez, Jorge Martínez, Diego Bareiro, José Sequera. Ingresaron: Sergio Aceval, Nicolás Zaracho, Víctor Sosa, Santiago Ochipinti, Marcos Tannel y Diego Lesme. Entrenador: Christian Viveros. Asistente: Óscar Martínez.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario