Saba arremete desde atrás y triunfa - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

domingo, 28 de noviembre de 2021

Saba arremete desde atrás y triunfa

Luego de una primera etapa complicada el viernes, que lo dejaba a Saba en la séptima posición de la general y a más de 17 segundos del líder Diego Domínguez, Gustavo inició ayer una sensacional remontada para llegar segundo a la penúltima prueba especial a tan solo 7.9 segundos de Domínguez. En el último tramo por caminos abiertos y antes de ir al autódromo Alfredo Scheid de Capitán Miranda, el VW Polo GTI R5 de Diego sufrió una rotura de radiador que lo obligaba a abandonar la carrera, quedando Gustavo con el primer lugar y con el “requisito” de completar la súper especial, ya que la diferencia con su escolta era superior al minuto.

Los abandonos tempraneros de Miki y Fabrizio Zaldívar (padre e hijo) también “aportó” a la buena fortuna de Saba y otros pilotos como Bestard, quien de estar sexto al final de la Primera Etapa, pasó a subir al segundo escalón del podio con José Díaz, acompañados en el siguiente nivel por Alejandro Galanti y Marcelo Toyotoshi (Toyota Etios R5), terceros. Las demás posiciones en la general 4x4 fueron ocupadas por Fabrizio Galanti, Walter Solalinde, Álvaro Yaluk, Blas Zapag, Nicolás Tómboly y Diego Domínguez Bejarano.

Yaluk-Cretu (Peugeot 208R2) se adjudicó la general en tracción sencilla, pero no bastó para el título.
Yaluk-Cretu (Peugeot 208R2) se adjudicó la general en tracción sencilla, pero no bastó para el título. (abc color/)

En la tracción sencilla, gran victoria de Fabrizio Yaluk y Fabián Cretu con el Peugeot 208R2, por delante de Sebastián Lafarja y Juan José Bilbao (Ford Fiesta Rally4), quienes finalmente se consagraron monarcas de la F2. El tercer escalón del podio fue para Diego Yaluk y Ramiro Ayala (Citroen DS3), seguidos por Guillermo González y César Cruz, hasta la quinta posición.

En lo que respecta a las clases, los vencedores de esta fecha de cierre fueron: RC2A: Gustavo Saba/Fernando Mussano, RC2B: Fabrizio Galanti/Tadeo Carrasco (Toyota Etios R5), RC2N: Walter Solalinde/Germán Maune (Mitsubishi Lancer EVO X); RC3: Diego Yaluk/Ramiro Ayala (Citroen DS3); RC4A: Fabrizio Yaluk/Fabián Cretu (Peugeot 208R2); RC4C: Arnaldo Duarte/Rafael Barrios (Toyota Vitz RS); RC5: Bruno Llano/Pedro Sosa (Toyota Etios).

Últimos metros para el VW Polo GTI R5 de Saba y Mussano, los ganadores del Rally Trans-Itapúa.
Últimos metros para el VW Polo GTI R5 de Saba y Mussano, los ganadores del Rally Trans-Itapúa. (abc color/) Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario