Recusación de juez suspende por 31ª vez preliminar de Óscar “Ñoño” Núñez - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 15 de noviembre de 2021

Recusación de juez suspende por 31ª vez preliminar de Óscar “Ñoño” Núñez

El actual gobernador de Presidente Hayes Rubén Rousillón y su esposa Nancy Núñez recusaron al juez Christian González, quien convocó para las 7:30 de hoy la audiencia preliminar de la causa por la “tragada” de G. 55.000 millones en la que además están acusados el exgobernador y exdiputado cartista Óscar Venancio “Ñoño” Núñez, Raúl Ernesto Delgado, Edulfo Antonio Verón Recalde y Marlene Altemburger Da Silva.

Blas Velázquez Tillería, el abogado patrocinante de la recusación, explicó anoche en el programa Expediente Abierto de ABC TV que el 10 de agosto, la última vez que se intentó llevar a cabo la diligencia, el juez González echó de la sala de audiencias a la acusada Nancy Núñez de Rousillón al enterarse de que la misma lo había recusado. “Después preguntó quién era su abogado y también me expulsó a mí, dejando en total estado de indefensión a mi cliente Rubén Rousillón” cuestionó el letrado.

Velázquez Tillería dijo que si el juez lo amonesta por recusarlo -ya que a causa de la chicana la preliminar se suspenderá por 31ª vez- lo denunciará ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y la Superintendencia de la Corte Suprema.

“Circo entre las partes”

Alipio Román y Asunción Peralta, de la organización “Somos Anticorrupción Paraguay”, cuestionaron a la máxima instancia judicial por no sancionar a los acusados y sus abogados, como indica la ley, debido a las innumerables chicanas.

“Sentimos que esta causa va camino al oparei porque el exgobernador Núñez y los demás acusados hacen lo que quieren y no hay una sola sanción. Esto es un circo entre las partes, donde las víctimas somos nosotros, los pobladores de Presidente Hayes”, indicó Román.

Peralta agregó sentirse “ofendida como chaqueña y paraguaya”. Lamentó la injusticia desde el Poder Judicial.

Para esta mañana fueron convocados Núñez, Nancy de Rousillón y Emigidio Benítez para una audiencia disciplinaria ante el juez.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/11/15/recusacion-de-juez-suspende-por-31-vez-preliminar-de-oscar-nono-nunez/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario