Piden datos a Junta de Alto Paraguay - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

sábado, 27 de noviembre de 2021

Piden datos a Junta de Alto Paraguay

El proyecto fue presentado por la diputada Marlene Ocampos (ANR, Añetete), representante del departamento de Alto Paraguay, quien con el aval del pleno solicita un informe detallado de la Junta Departamental sobre el funcionamiento de dicho órgano colegiado, ya que según informes periodísticos habría una acción judicial sobre actos de la mencionada Junta.

En documento aprobado solicita copias de las actas de sesiones ordinarias y extraordinarias, desde el mes de marzo hasta la fecha; copias de la resolución por la cual se integra la mesa directiva del periodo 2021-2022; y designaciones en cada comisión asesora de la Junta Departamental.

Gobernador de Alto Paraguay ignoró a DNCP y favoreció a su funcionario

Así también, se busca acceder a información referente a los procesos judiciales en marcha, desde el mes de marzo del presente año hasta el día de la fecha, si hubiere; copias de resoluciones emitidas; pedidos de informes aprobados y sus respectivas respuestas.

Se solicita, además, información sobre los registros de asistencia de los concejales departamentales, de marzo de 2021 hasta la actualidad; y respecto a las rendiciones presentadas al Ejecutivo departamental, en concepto de viáticos, por parte de cada concejal, desde agosto de 2018 hasta la actualidad.

En junio pasado

La exgobernadora de Alto Paraguay y actual diputada cartista en junio pasado solicitó informes a la Gobernación de Alto Paraguay, administrada por Domingo Adorno (ANR, Añetete), con quien mantiene una fuerte rivalidad política.

En medio de conflicto entre concejales se solicita intervención de la Gobernación del Alto Paraguay

El pedido de informe tanto al gobierno departamental de Alto Paraguay como al gobierno municipal de Fuerte Olimpo solicitaba explicaciones sobre el motivo por el que incumplen con su deber de gestionar la dotación de agua potable para la comunidad indígena “Abundancia”, hecho del que según dijo desembocó en el cierre del camino vecinal que une las localidades de Guaraní y Olimpo.

Uso de recursos

Ocampos también en marzo del 2019 había solicitado a la Gobernación de Alto Paraguay un informe detallado de los recursos que fueron utilizados.

Actualmente en el Ministerio del Interior se encuentra un pedido de intervención a la Gobernación de Alto Paraguay. El documento aún no fue enviado a la Cámara Baja para su estudio.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/11/27/piden-datos-a-junta-de-alto-paraguay/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario