Opositores van al TSJE para consultar sobre la ley de financiamiento - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 26 de noviembre de 2021

Opositores van al TSJE para consultar sobre la ley de financiamiento

El diputado Tito Ibarrola (Partido Hagamos) comentó que con los miembros de la comisión quisieron conocer cómo se realiza la labor para que los legisladores puedan proponer un debate en el Congreso sobre la ley de financiamiento político y ver alguna modificación que se deba realizar, algo del que dijo los harán en conjunto con la Justicia Electoral, a través de la Dirección de Financiamiento Político.

Por su parte, la diputada Kattya González (PEN) comentó que la visita sirvió para interiorizarse sobre la aplicación de la ley de financiamiento político. “Nuestra venida (a la sede electoral) es también, sobre todas las cosas, para corroborar si existe alguna parte de la ley que deba ser mejorada, a los efectos de la aplicación y de facilitar el trabajo del órgano de aplicación de la norma”, indicó.

TSJE: candidatos pueden gastar sin límites en las elecciones municipales

También dijo que el control ex post de las leyes debe ser una buena práctica que se implemente desde ambas Cámaras del Congreso para verificar el grado de cumplimiento de la norma y, en su caso, el motivo por el cual no se cumple y así proponer los ajustes necesarios a la normativa.

La diputada Celeste Amarilla (PLRA) mencionó que no cuentan con una ley unificada de financiamiento político y que como mínimo se están usando siete leyes, resoluciones, reglamentos. “Nuestra idea es, en un futuro cercano, llegar a unificar todo lo que es financiamiento político, para que sea de mejor aplicación”, declaró la legisladora al término de la reunión con Bestard.

Candidatos deben rendir sus gastos

La comitiva de parlamentarios fue integrada además del diputado Acosta por la diputada González, la diputada Amarilla (PLRA), y el diputado Celso Kennedy (PLRA). También participaron de la reunión informativa con el ministro Bestard, el director de Financiamiento Político, Daniel Echagüe (de forma virtual), y el director de Fiscalización del Financiamiento Político, Christian Ruiz Díaz.

En las municipales

Los precandidatos y candidatos municipales se estrenaron con una nueva ley de financiamiento político y desbloqueo de listas sábana con máquinas electrónicas.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/11/26/oposicion-consulta-sobre-ley-de-financiamiento/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario