Mades no recibió aún demanda sobre distancia entre estaciones de servicio - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

sábado, 27 de noviembre de 2021

Mades no recibió aún demanda sobre distancia entre estaciones de servicio

La estación de servicio sobre Mcal. López y Kubitschek se encuentra habilitada, con la observación de que el Mades no puede expedirse sobre los límites de distancia, debido a la vigencia del dictamen a favor de esta acción de inconstitucionalidad.

Lea también: Aprobaron construcción de estación de servicio en eje patrimonial de Mcal. López

María Laura Bobadilla, asesora jurídica del Mades, indicó al respecto: “Nuestra propia resolución establece, en relación a las distancias, que no puede haber en un radio de 1.000 metros otra estación de servicio pero también establece restricciones para centros de aglomeración de gente”.

Dijo que “hasta el momento para el Ministerio, está sin medida, todavía nosotros no hemos recibido el correr traslado de la demanda para poder contestarla”.

A su turno, Carolina Pedrozo, directora de evaluación de impacto ambiental, dijo que la declaración de impacto ambiental “no es ninguna aprobación, es solo una declaración que hace el Ministerio de Ambiente sobre una actividad que si quiere ejecutar, su viabilidad es compatible con el ambiente. La habilitación para operar la actividad que se plantea la otorga la Municipalidad, la habilita el Municipio”.

Informó que “cuando no tenemos estándares o información nacional se toman en consideración los estándares internacionales, hasta quedamos construir los propios”.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/11/26/mades-no-recibio-aun-demanda-sobre-distancia-entre-estaciones-de-servicio/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario