Luque: las mismas calles feas que dejó el intendente Carlos Echeverría le darán la bienvenida - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

sábado, 6 de noviembre de 2021

Luque: las mismas calles feas que dejó el intendente Carlos Echeverría le darán la bienvenida

Las calles República de Colombia, Manuel Brítez Borges, Nanawa, Santo Domingo, Rosario, Campo Vía, Tomás Ozuna, América, Capitán Bado, Moisés Bertoni, Sportivo Luqueño, Coronel Oviedo, Luis Alberto de Herrera, Teniente Rojas Silva, Itá Ybate, 14 de Mayo, Balderrama, Leonismo Luqueño, Dora Bueno, General Aquino, Capitán Insfrán, San Martín, Teniente Rivas y otras avenidas céntricas de Luque se encuentran desde hace meses en deplorable estado, con enormes y profundos baches que atentan contra la seguridad de los conductores y transeúntes.

Otro problema vial en Luque es la paupérrima señalización de los tramos y la falta de espacios de estacionamiento en toda la ciudad.

En 2018, Carlos Echeverría intentó tercerizar el reordenamiento vehicular mediante la implementación de estacionamiento tarifado. Luego de duras críticas de los ciudadanos, el intendentedesistió de la idea, pero no explicó los motivos de su decisión.

Durante toda su gestión, Echeverría no demostró la capacidad de reordenar el caótico tránsito en Luque, una ciudad de casi 400.000 habitantes. Su administración implementó la colocación de cepos en los vehículos de infractores.

Las áreas más afectadas por el caos vehicular son la zona del Mercado Municipal Nº2 y las inmediaciones del Hospital General de Luque, donde los vehículos estacionan en cuatro filas y se permitió la ubicación de vendedores ambulantes que obstaculizan el libre tránsito de ambulancias y pacientes.

En varias ocasiones hablamos sobre las condiciones de los caminos con el director de Obras Públicas de la Municipalidad de Luque, Ángel Tito Aranda, pero el funcionario siempre se excusó alegando que la maquinaria estaba averiada o que no la comuna no cuenta con los insumos necesarios.

Alegó que la Municipalidad no llegó a un acuerdo con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones para la ejecución de obras de mejoras viales.

Luque tiene una planta asfáltica desde el 2016.

El pasado martes, la Junta Municipal de Luque aprobó el presupuesto general para 2022. El intendente Carlos Echeverría dispondrá de más de G. 3.000 millones para “mejoramiento vial”.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/11/06/las-mismas-calles-feas-que-dejo-el-exintendente-carlos-echeverria-nuevamente-le-daran-la-bienvenida/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario