En partido de piki vóley se enteraron de que intendenta tenía plata - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

domingo, 21 de noviembre de 2021

En partido de piki vóley se enteraron de que intendenta tenía plata

Alejandro Daniel Acosta Hermosilla, de 23 años, arrestado el martes último por policías de Crimen Organizado en su ciudad natal, Altos, finalmente fue imputado por robo agravado y tentativa de homicidio.

Alejandro Daniel Acosta Hermosilla, capturado.
Alejandro Daniel Acosta Hermosilla, capturado.

La imputación fue firmada por los fiscales Claudia Aguilera, Gedeón Escobar y María Irene Álvarez.

El citado maleante se hacía pasar por militar ante sus compueblanos. Incluso, tiene un enorme tatuaje en la espalda que lo identifica como personal de las Fuerzas Armadas, pese a que solo fue conscripto.

Alejandro confesó ante la Policía haber liderado el asalto del 25 de junio pasado en la casa de la intendenta reelecta de Nueva Colombia, Lida Rosa Escobar Pereira, de 31 años.

La vivienda atacada queda en la compañía Inglés Cue del referido municipio del departamento de Cordillera.

Los asaltantes rompieron con un mazo la ventana de vidrio templado de la casa e ingresaron a la habitación de la jefa comunal, quien estaba durmiendo con su pequeña hija de tres años.

Detuvieron a sospechoso de robo a intendenta en Nueva Colombia

Mientras un malviviente redujo a la intendenta, el otro se dirigió a un ropero donde creían estaba guardada la plata que fueron a buscar.

Este último resultó ser el ahora detenido Alejandro Daniel Acosta Hermosilla, quien cuando estaba buscado el dinero fue sorprendido por el padre de la intendenta.

El asaltante Alejandro Daniel Acosta Hermosilla portaba un fusil recortado calibre 7.62, con el que le disparó al papá de la intendenta, pero afortunadamente falló el tiro.

Mientras el criminal recargaba su arma, el señor tuvo tiempo de hacerse con su escopeta y también abrió fuego contra el asaltante.

Ese disparo, efectivamente, agarró de refilón al malviviente, quien acusó varios perdigones en el hombre izquierdo.

Herido y asustado, Alejandro Daniel Acosta Hermosilla se replegó y le gritó a su cómplice para que abortaran el plan y escaparan del lugar.

Paradójicamente, en su relato a la Policía, el asaltante contó que cuando le gritó a su cómplice, este ya no estaba en la casa, es decir, lo había abandonado, también presa del susto.

En una cancha

Alejandro Daniel Acosta Hermosilla, luego de ser detenido, admitió que estaban en una cancha de piki vóley cuando se enteraron de que la intendenta de Nueva Colombia tenía plata en su casa.

Supuestamente, una fuente les contó que la jefa comunal había vendido una propiedad y que había recibido dinero para la Municipalidad y que todo ese dinero lo guardaba en su casa.

Efectivamente, unos días antes la intendenta Lida Rosa Escobar Pereira había hecho un desembolso importante de dinero en varias comunidades de su ciudad, en el marco de ayudas sociales.

El informante

Para los investigadores, alguien del entorno de la intendenta fue el informante de los asaltantes.

La pesquisa ahora está orientada en identificar y capturar al otro delincuente que entró a la casa de la intendenta y después individualizar al “boquero”, es decir, a la fuente que proporcionó los datos para el ataque. Si el padre de la intendenta no reaccionaba, probablemente ella y su hija podrían ser asesinadas por la plata.

La intendenta atacada es viuda del intendente de Embocada, Jacinto Raúl Peña Silva, quien murió en 2017.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/11/21/en-partido-de-piki-voley-se-enteraron-de-que-intendenta-tenia-plata/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario