El último que apague la luz en Olimpia - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 3 de noviembre de 2021

El último que apague la luz en Olimpia

La dirigencia está prácticamente acéfala, con la renuncia masiva de sus componentes. Uno de los pocos que acompañaba al presidente Miguel Brunotte, Cristian Gustavo Domínguez, decidió abandonar el consejo de fútbol luego de la salida del técnico uruguayo Álvaro Gutiérrez, por lo que ni el sonido agudo del “Grillo” se percibe en el “Bosque”, vacío de fútbol y sobre todo de recursos económicos.

El último partido de Roque fue el 10 de octubre contra Guaireña, en Villarrica. Una lesión le impidió estar en los choques clásicos más aguardados por la afición franjeada, contra Guaraní y Cerro Porteño (ambos perdidos).

El capitán tiene contrato con el Decano hasta fin de año. El mismo vínculo le imposibilitó “cambiar de aire” esta misma temporada. Todo indica que se marchará de Para Uno por la puerta de atrás para “estirar” un año más su carrera futbolística en Libertad, por la amistad que lo une con el benefactor de esa entidad, Horacio Cartes Jara, quien también lo pretende para fines políticos.

La Copa Paraguay

Para el duelo de mañana contra Guaireña, por los cuartos de final de la Copa Paraguay, en el estadio del Sportivo Luqueño (17:45), el entrenador Julio César Cáceres pretende dar frescura el elenco con algunos jóvenes.

La más probable formación franjeada es la compuesta por: Alfredo Aguilar; Víctor Salazar, Saúl Savín Salcedo, Luis Fernando Cáceres e Iván Torres (o Mateo Gamarra); Fernando Cardozo, Hugo Quintana (Adelio Zárate), Richard Ortiz y William Mendieta; Derlis González y Walter González.

En la primera fase, Olimpia eliminó al Primavera de Juan León Mallorquín (UFI), en la segunda a Cristóbal Colón de J. Augusto Saldívar (Primera B) y en la tercera (octavos de final) a Resistencia Sport Club (Intermedia). Por vez primera en esta edición enfrentará a un rival del círculo privilegiado. De pasar medirá en semifinales al ganador de la serie entre Libertad y Luqueño.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario