El Decano toma aire fuera del “Bosque” - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 9 de noviembre de 2021

El Decano toma aire fuera del “Bosque”

Del discreto primer tiempo, a la contundencia del segundo

El partido iniciado a pleno sol, con elevada temperatura, fue realmente soporífero, con un ritmo cansino, con pelotas retrocedidas que despertaban silbatinas, mejoró luego de la pausa para la hidratración.

Derlis González pidió un penal al sentir un golpe en la pantorrilla de Rodolfo Gamarra que el árbitro no consideró. Y en la cabina coincidieron con su apreciación.

El Decano, con jugadores de mayor jerarquía, apeló a los remates de media distancia, hasta que empezó a variar su juego. Roque no pudo conectar el balón que le quedó frente al arco a Salcedo, cuyo disparo defectuoso fue bloqueado.

Richard Cabrera, con un corte en la cabeza, debió dejar la cancha luego de un fuerte impacto recibido de Cardozo. Los auriazules pidieron revisión del VAR, pero los integrantes del staff referil consideraron que fue un choque casual.

Rolfi Gamarra pudo anotar, pero su disparo fue desviado por Aguilar, quien en acciones anteriores había realizado despejes centrales y no laterales, como corresponde.

La película del segundo tiempo fue totalmente distinta, con el crecimiento de un equipo y la caída libre del otro. Otálvaro aprovechó la salida por lesión de Samudio y tiempo y espacio para asistir a Quintana, quien marcó el primero y luego de Derlis, autor del segundo.

Sin respuestas, el Sportivo se expuso a la goleada. Con un estupendo disparo, “Pollo” Recalde estableció el tercero y sobre el final, el experimentado Palau le cometió un penal al joven Duarte y fue expulsado por doble amarilla. A la salida de la cancha, lanzó un escupitajo a un hincha. Derlis registró el cuarto con un remate colocado y “silenció” a sus detractores.

Fue la primera victoria en condición de local del Decano en el torneo. Había perdido todos sus juegos en el “Bosque” de Para Uno, por lo que tomó aire en Villa Elisa.

Un resultado echa-técnico para Luqueño, pero el menos culpable de todos es Badayco Maciel, que tiene un plantel realmente pobre y de yapa, está cada vez más debilitado por las lesiones.

Cáceres: los jóvenes marcan la diferencia

Julio César Cáceres (42) manifestó que los jóvenes que vienen haciendo sus primeras armas en Olimpia realizaron una gran tarea. “Contento con ellos, con la continuidad que están teniendo, por el gran nivel que están manteniendo. En el partido pasado con alta temperatura hicieron la diferencia y esta vez no solo ellos, sino todos se han comportado bien”.

El orientador señaló que la parte emocional es clave para que los jugadores recuperen la confianza.

* Derlis González (26). El atacante es seguido por el estadounidense Los Ángeles Galaxy. En el plano local, Libertad estaría dispuesto a abonar a Olimpia US$ 2.700.000 por el 50% del pase del atleta.

Badayco: una oportunidad perdida

Badayco Maciel (40) dijo que Luqueño perdió la primera chance para zafar del descenso directo. “Dejamos pasar una oportunidad; tenemos tres todavía. El equipo tiene que asimilar ahora esto y enfocarse al siguiente juego (contra Libertad)”, significó luego de la caída por goleada ante Olimpia 4-0.

“El equipo estaba bien. Hicimos un buen primer tiempo, parejo con Olimpia. Luego los cambios nos tocó un poquitito, pero tampoco es excusa. El rival nos ganó bien y nosotros no supimos sobrellevar el partido”, indicó. “Los jugadores deben demostrar un poquitito el carácter que tienen. Un momento difícil y tenemos que sacar pecho otra vez”, añadió.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario