El “12” triunfa; River agoniza - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

sábado, 6 de noviembre de 2021

El “12” triunfa; River agoniza

River Plate generó las ocasiones más claras en el inicio. Sin embargo, en su primera carga, el “12″ llegó al gol y luego se sintió como “pez en el agua”, por más que haya fallado jugadas claras para ampliar su ventaja.

Corte del zaguero Juan Miguel Ojeda convertido en pase. Recepción de José Ariel Núñez, asistencia a Richard Salinas para la definición de este con potente disparo cruzado.

Le llevó un buen tiempo al Kelito reponerse del golpe anímico y hasta quedó a merced del rival. Ya recuperado, volvió a tener el control del balón, avanzó por los costados, intentó por todos los medios llegar a la paridad, pero la defensa itaugüeña estuvo sólida, salvo el arquero Rodolfo Rodríguez, inseguro por su prolongada inactividad.

El segundo tiempo fue más de lo mismo. Empujó el Kelito desde el arranque, entendiendo que solo valía ganar para seguir con chances de permanencia. Absolutamente nada que reclamar a los jugadores en cuanto a entrega. Le faltó fortuna, que sí la tuvo el “12″, que sufrió la lesión de su guardameta y el que lo reemplazó, Mauro Cardozo, habitualmente titular, tuvo grandes intervenciones.

El brasileño Igor Goularte dispuso de una clara ocasión para nivelar el marcador con un cabezazo; Cabral sorprendió con un tiro de larga distancia, pero no era la noche del conjunto dirigido por Iván Almeida, quien incluyó al defensor Alex Garcete en los tramos finales para colaborar en ataque.

El espectáculo tuvo un corte por un problema en el intercomunicador del árbitro Juliadoza, quien otorgó siete minutos de adición.

Partidazo de Salinas, de generosa entrega física. Un perfecto servicio suyo fue aprovechado por Julio Doldán para liquidar el expediente, con un testazo.

River quemó todos los cartuchos, pero se quedó con las manos vacías. No pudo contra un rival incómodo, que se cierra atrás y marca la diferencia en ofensiva aprovechando los errores.

CLAUSURA - FECHA 15
CLAUSURA - FECHA 15 (Archivo, ABC Color/)

En el descenso en un 97%

“Sería realmente un milagro realmente poder salvarle a River. Estamos en el descenso ya en un 97 por ciento. Tenían que darse algunos resultados y ganar todos los partidos que nos quedan”, declaró el entrenador del Kelito, Iván Almeida (43).

“Nos faltó el gol; creamos muchas opciones. El 12 de Octubre llegó al gol cuando mejor estábamos jugando y después se cerró muy bien”, analizó el orientador, quien lleva tres juegos dirigidos al elenco de la banda roja, con un empate y dos caídas. “Dentro de todo se hizo un buen partido. En el fútbol creo que no hay justicia, el merecimiento no existe”, indicó el profesional.

Primer objetivo logrado

El 12 de Octubre logró su primer objetivo: evitar el descenso directo, ya que con su triunfo por 2-0 resulta inalcanzable para River Plate en el promedio.

“Fue un partido trabajado; sabíamos que el rival es un equipo que necesita, al igual que nosotros. Meritorio lo que se hizo”, expresó el técnico Pedro Sarabia (46).

“Hace un año que estamos en el 12. Llegamos en un momento difícil, conseguimos salvar al club del descenso y la clasificación a una Copa (Sudamericana). Esto no termina aquí, hay que seguir sumando. Veníamos de partidos en los que no se daban los resultados. Nos quedan tres finales que serán importantes”, indicó.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario