Diputados pedirán datos sobre operativo en el Norte - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 23 de noviembre de 2021

Diputados pedirán datos sobre operativo en el Norte

Los legisladores cuestionan en el proyecto la desinteligencia y descoordinación sobre la atribución del resultado del abatimiento de cuatro miembros del grupo criminal de la Agrupación Campesina Armada (ACA). Señalan que es inadmisible atendiendo que a las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC) le fue ampliado el presupuesto en el mes de agosto de 2021, en unos G. 15 mil millones a través de bonos soberanos emitidos el año pasado, sin la obtención de resultados ostensibles en la erradicación de la inseguridad en el norte del país.

FTC no abatió a los cuatro miembros de ACA-EP, confirma fiscal

De ser aprobado el proyecto se solicitará al Ministerio de Defensa el detalle pormenorizado de la cronología del desarrollo del abatimiento de los cuatro miembros del ACA. También le solicitarán que envíe el reporte remitido al Ministerio Público y toda la documentación pertinente.

Así como el detalle, la programación de uso y ejecución del aumento de recursos presupuestarios otorgado a la FTC por un monto de G. 15 mil millones. También le pedirán que expliquen el motivo por el cual existen versiones diferentes del suceso del viernes último en la localidad de Sargento López.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/11/23/pediran-datos-sobre-operativo-en-el-norte/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario