Denuncian presión para sacar al diputado González - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

sábado, 6 de noviembre de 2021

Denuncian presión para sacar al diputado González

Buzarquis mencionó que esa situación es la que traba la definición del cargo del defensor del Pueblo Adjunto, cupo que según el acuerdo inicial debía corresponder al liberal Óscar Forestieri, cuñado del senador Enrique Salyn Buzarquis, hermano del diputado Antonio Buzarquis.

El diputado mencionó que la definición del defensor adjunto para la sesión del miércoles 10 de noviembre dependerá de los números, ya que para la designación se requieren de dos tercios de la Cámara. “Nadie tiene la mayoría requerida, por el momento”, señaló el legislador opositor por el departamento de Caaguazú.

Reconoció que, si bien había un acuerdo inicial para que también sea elegido un liberal, afirmó que “hay mucha presión por lo de Roberto (González). Ese es el fondo de la cuestión, es un pase de factura por la designación de (exsenador) Víctor Ríos (PLRA) como ministro de la Corte Suprema de Justicia”, indicó.

Cartistas quisieron “expulsar” a un diputado para frenar designación del senador Ríos

El acuerdo inicial podría frustrarse ya que los cartistas requieren sólo del quórum (41 votos de un total de 80) para elegir al defensor del Pueblo Adjunto e incluso revocar el mandato de González.

El cartismo para frustrar la designación de Ríos planteó el miércoles pasado al diputado Jorge Ávalos Mariño (PLRA) la titularidad del Consejo de la Magistratura y la suplencia a la diputada Rocío Vallejo (Partido Patria Querida). Todo estaba listo para plantear la revocatoria de mandato de González. Sin embargo, Ávalos desistió del acuerdo.

Ahora corre la versión de que el acuerdo ya estaría consumado y que la diputada Vallejo (PPQ) iría en reemplazo de González en el Consejo de la Magistratura.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/11/06/denuncian-presion-para-sacar-a-gonzalez/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario