Cuartos de final de la Copa Davis sin España y Canadá - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 29 de noviembre de 2021

Cuartos de final de la Copa Davis sin España y Canadá

La Armada española, debilitada por sucesivos golpes en forma de bajas (Nadal, Bautista, Alcaraz), acabó por naufragar frente a los rusos pese a la buena actuación el domingo del veterano del equipo, Feliciano López, de 40 años.

El punto decisivo se acabó disputando en el doble, después de que ‘Feli’ ilusionara a la hinchada española en el Madrid Arena con su victoria 2-6, 6-3, 6-4 sobre Andrey Rublev en el primer partido individual de la tarde. El número dos del mundo Daniil Medvedev se encargó de igualar el cruce ganando a Pablo Carreño 6-2, 7-6 (7-3) para llevar el punto decisivo al doble, en la que Rusia con la pareja formada por Aslan Karatsev y Andrey Rublev se impuso al dúo formado por Marcel Granollers y Feliciano López 4-6, 6-2, 6-4.

Mientras, la victoria del kazajo Mikhail Kukushkin sobre Brayden Schnur por 6-3, 6-7 (5) y 7-5, ayer en Madrid, descarta la única combinación que le valía a Canadá: ganar 3-0, ser segundo del grupo B y esperar resultados de otros grupos.

Tras perder con facilidad la manga inicial, Schnur hizo un esfuerzo de concentración y de juego que le llevó a apuntarse la segunda en el desempate y a pelear por la tercera hasta el final. Pero Kukushkin aguantó y se llevó el partido.

Canadá complicó seriamente sus opciones en la jornada del pasado jueves, cuando cayó 3-0 ante Suecia. El equipo norteamericano competía sin Felix Auger-Aliassime, que renunció para recuperarse de una lesión, y Denis Shapovalov, que alegó que necesitaba descanso tras una temporada exigente. Son los números 11 y 14 de mundo.

Embolsándose también los siguientes dos partidos, Kazajistán terminó imponiéndose por 3-0 a Canadá, y clasificó a cuartos.

También sellaron sus billetes a la siguiente instancia Suecia, Gran Bretaña, Alemania, Italia, y Croacia, a falta de que el duelo entre Rusia y España, que se jugaba en la noche de ayer, determinara las otras dos plazas. EFE

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario