Crimen organizado avanza sobre el sector sur del departamento de San Pedro - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 26 de noviembre de 2021

Crimen organizado avanza sobre el sector sur del departamento de San Pedro

Autoridades comunales y allegados se congregaron ayer de mañana en el campo santo de la colonia Friesland para despedir los restos del productor Helmut Ediger Friesen, quien fue asesinado junto con sus colaboradores pese a que sus familiares cumplieron con las exigencias de los criminales y pagaron un rescate de unos G. 2.000 millones.

Dinero del rescate fue conseguido integramente por familia del alemán

“Evidentemente la región va a quedar muy afectada; un crimen de estas características amedrenta, genera una sicosis entre los productores, quienes hasta unos días gozaban de jornadas tranquilas de trabajo”, recalcó Soria.

Al mismo tiempo, policías de diferentes unidades operativas siguen instalados en diferentes puntos de aquella localidad en procura de ubicar y capturar a los responsables del alevoso crimen, ya que tienen el datos de los criminales siguen ocultos en los montes de la región, dicen.

Por su parte, el presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Pedro Galli, señaló que la situación preocupa bastante al sector ganadero, teniendo en cuenta que este tipo de hechos solamente ocurría hacia la zona norte de San Pedro y ahora la inseguridad ya se trasladó al sur del departamento.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/11/26/crimen-organizado-avanza-sobre-el-sector-sur-del-departamento-de-san-pedro/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario