Covid: Paraguay es penúltimo en ranking de vacunación en la región - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 25 de noviembre de 2021

Covid: Paraguay es penúltimo en ranking de vacunación en la región

Con el 35% de su población vacunada con ambas dosis contra el covid-19 y 9,3% con la primera vacuna, Paraguay se posiciona actualmente en la tabla regional de vacunación contra el covid-19 en el penúltimo lugar, solo por encima de Bolivia. Chile y Uruguay son los mejor posicionados.

Así señala un informe de la Dirección General de Vigilancia de la Salud, que indica que hasta la primera semana de noviembre nuestro país estaba en el antepenúltimo lugar, por encima de Bolivia y Venezuela. Sin embargo, Venezuela se posiciona ahora arriba de Paraguay, pues pese a tener un porcentaje más bajo, de 32% de su gente vacunada con ambas dosis, hay un 16% de su población dosificada con el primer antiviral.

Este hecho, que muestra principalmente el lento avance de la inmunización en Paraguay durante las últimas dos semanas, preocupa también por el alto porcentaje de la población que aún no se vacunó. Se trata del 44% de los habitantes.

La vacuna es el único camino para volver a las aulas, dice director del Acosta Ñu

“Estamos avanzando, principalmente con la vacunación casa por casa. 350.000 personas ya se vacunaron con esta estrategia que rinde mucho, porque se disipan las dudas, se eliminan los miedos conversando con las personas. Se habla con ellos de la seguridad y efectividad de las vacunas”, precisó el doctor Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).

Me vacuno en mi aula

Castro resaltó además que esta semana la dosificación mediante la campaña “Me vacuno en mi aula”, desarrollada en 1.057 escuelas y colegios del país, está llegando a la población objetivo.

Tanto el lunes como el martes último, los adolescentes dosificados en las instituciones públicas ya superan los 16.000.

Lo que hay que saber sobre la vacunación en los centros educativos

Sin embargo, Castro recordó que pese a los avances, aún falta inocular a 1.200.000 personas para alcanzar la meta, que es dosificar contra el virus al 80% de la población objetivo, compuesta por 5.667.000 habitantes. Hasta ayer, según Salud Pública, 3.318.701 personas se aplicaron la primera vacuna, de las que 2.593.044 tienen también la segunda dosis. Son 96.977 personas las que se aplicaron un refuerzo.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/11/25/anticovid-paraguay-es-penultimo-en-ranking-de-vacunacion-en-la-region/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario