Copaco solo acumula pérdidas, pero su directorio le cuesta G. 2.500 millones - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 15 de noviembre de 2021

Copaco solo acumula pérdidas, pero su directorio le cuesta G. 2.500 millones

La Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) ya acumuló una pérdida de G. 44.000 millones al cierre del septiembre y, al parecer, no hay forma para que la empresa pública pueda recuperar sus ingresos con la restitución de los clientes que perdió. Además, diferentes instituciones del Estado adeudan sumas millonarias a la empresa.

Mientras la compañía va rumbo a la deriva, los miembros de su directorio, que en total son nueve funcionarios, reciben “sueldazos” que le cuestan casi G. 2.500 millones al año a la Copaco (G. 207 millones por mes). El titular de la firma, Sante Vallese, gana un salario de G. 32.517.823 mensuales, más que cualquier ministro del Ejecutivo, y se niega a explicar a la ciudadanía respecto a la situación actual de la empresa, pese a las insistencias de este diario.

La lista de altos salarios continúa con los siete directores que tiene Copaco, los cuáles ganan G. 22.012.731 mensuales cada uno y son: Antonio Raúl Estigarribia, Nilton Raúl Amarilla Alarcón, Justo Manuel Marecos Acosta, Miguel Ángel Torres Marín, Carlos Antonio López Acosta, Iván Alfredo Arevalos Rodriguez y Francisco Javier Manzi Ayala. El síndico, Manuel de los Santos Torales, Cañete percibe mensualmente G. 20.251.712.

Copaco registra una caída de G. 50.700 millones en sus ingresos

Los "sueldazos" de los directivos de la Copaco en guaraníes.
Los "sueldazos" de los directivos de la Copaco en guaraníes.

¿Qué hace este directorio que le cuesta millones a Copaco para mejorar los ingresos de la empresa? es la consulta que Vallese se niega a responder. Lo cierto es que la empresa pública pierde más clientes cada mes y no tiene una “estrategia” para recuperar sus ingresos.

Es más, la situación de la misma empeoró luego de que haya absorbido Hola Paraguay (Vox), donde incluso ya se ven resentidas obligaciones laborales como el pago del seguro social, falta de pago a proveedores y hasta el cumplimiento en tiempo del pago en los salarios.

Elvio Brizuela, Director General de Empresas Públicas, dependiente del Ministerio de Hacienda, señaló que la empresa acumula una pérdida de G. 44.000 millones a septiembre y que desde esa dependencia están “trabajando en cuestiones estratégicas con la empresa, revisando su plan de negocio y tratar de cumplir desde el Estado con los compromisos que tenemos con ellos”.

Copaco perdió en total 4.711 clientes en 2019

Brizuela señaló que recién esta semana podrá proveer respecto a las pérdidas de clientes de la empresa y la deuda de las instituciones del Estado con la misma.

Trabajadores de la empresa señalaron que la pérdida de Copaco incluso ascendería a G. 122.164 millones, porque se tiene una alta cantidad de pagos pendientes a proveedores desde el 2019, y por las demandas que se tienen en contra de la firma.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/11/15/copaco-solo-acumula-perdidas-pero-su-directorio-le-cuesta-g-2500-millones/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario