Copa Paraguay: el miércoles surgirá último semifinalista - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

domingo, 7 de noviembre de 2021

Copa Paraguay: el miércoles surgirá último semifinalista

El ganador enfrentará en semifinales al Atlético Tembetary, de la Primera División B. Hasta aquí el único cruce confirmado es entre Libertad y Olimpia.

El primero en escribir su nombre entre los cuatro mejores del torneo fue el campeón vigente Libertad, que dejó en el camino a Sportivo Luqueño con su victoria por 2-0 en Villa Elisa.

El camino del “Guma” empezó con una goleada de 5-0 ante el 29 de Setiembre de Luque, de la Primera B. En la segunda fase venció 2-0 a Atlético Juventud de Loma Pytã, de la Primera C. En octavos de final consiguió otra abultada diferencia al derrotar por 5-0 a Guaraní de Trinidad, de la segunda categoría de la APF.

Tembetary, es el representante de menor categoría que sigue en competencia, no para de sorprender. En cuartos dejó fuera de competencia a Tacuary, recientemente ascendido al círculo privilegiado. Luego del 1-1 en tiempo normal, los rojiverdes ganaron en penales por 4-2.

“Tembe” comenzó derrotando en el desempate al a Sportivo Limpeño, que también forma parte de la “B” (0-0 y 4-3). En la segunda ronda doblegó por 2-1 a Presidente Hayes, otro elenco de la tercera categoría, mientras que en octavos dejó en camino a River Plate, de la Primera División, al vencerlo por 1-0.

Olimpia cerró la semana de competencia derrotando por 2-0 a Guaireña, en Luque, confirmando así el desarrollo del clásico blanco y negro para la instancia que se viene. La ruta franjeada en el torneo integración inició con una goleada de 6-0 a Primavera de Juan León Mallorquín, de la Unión del Fútbol del Interior. En su siguiente presentación se impuso de manera ajustada por 3-2 ante Cristóbal Colón de J. Augusto Saldívar, de la Primera B. En octavos de final derrotó por 2-1 a Resistencia, vicecampeón de la Intermedia y con derecho a competir en Primera en 2022.

La Copa Paraguay otorga al campeón un cupo para la Copa Sudamericana del próximo año.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario