Confirman que Nenecho desvió dinero de funcionarios de la Municipalidad de Asunción - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 2 de noviembre de 2021

Confirman que Nenecho desvió dinero de funcionarios de la Municipalidad de Asunción

La Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal Municipal confirmó que no recibió el pago de los aportes de mayo, junio, julio, agosto y setiembre por parte de la Municipalidad de Asunción. Sin embargo, a los funcionarios de la institución sí se los descontaron de sus salarios mes a mes.

Arnaldo Cardozo, jefe de Gabinete de la Caja, explicó que los municipios están obligados a transferir a la caja cada mes lo descontado del salario de los funcionarios afiliados. En el caso de la Comuna capitalina, se trata de más de 3.000 aportantes, especificó.

Aprueban dos préstamos por G. 270.000 millones para “blanquear” gestión de Nenecho

Tanto el intendente actual, César Ojeda (ANR) como el reelecto, Óscar Nenecho Rodríguez (ANR), dejaron de transferir los fondos en mayo y no lo hicieron hasta la fecha y no informaron qué se hizo con el dinero que debería ser para la jubilación de los trabajadores.

Cardozo explicó que de los salarios se descuenta el 10%. Explicó que como la Comuna dejó de abonar, los afiliados no pueden acceder a préstamos, servicios de asistencia médica y también se ven afectados los jubilados. “Si la Municipalidad no está al día, entonces esto afecta a todos los aportantes”, aclaró.

El jefe de Gabinete indicó que la Municipalidad de Asunción, por ser grande, causa un gran impacto a la Caja como institución al tener casi medio año de morosidad.

En medio de escándalo por corrupción, Nenecho pretende jurar “a escondidas”

Esta deuda se dio a conocer recién ahora, debido a que la Intendencia solicitó préstamos para el pago de varios ítems, entre ellos G. 18.456.148.051 que deben a la Caja. Este monto debería corresponder a varios meses y a los intereses, pero la Intendencia no respondió ayer, cuando pedimos más detalles de lo que hará y por qué decidió desviar estos fondos, que ya habían sido descontados. Nos comunicamos con el director de Administración y Finanzas de la Comuna, Edwin López, quien se mostró abierto a conversar, pero luego no respondió a los llamados.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/11/02/confirman-que-nenecho-desvio-dinero-de-funcionarios-de-la-municipalidad-de-asuncion/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario