Concejales deben definir hoy si se aprueba intervención en Central - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 8 de noviembre de 2021

Concejales deben definir hoy si se aprueba intervención en Central

AREGUÁ. El pasado jueves los concejales liberales Adrián “Billy” Vaesken, Roque Ávalos, Daniel Ferreira, Laura Moreira, Derlis Larroza, Benita Jara, Dilio Ortíz, y Atilio López, presentaron el pedido de intervención ante la Junta Departamental, donde lo solicitado no fue tratado sobre tablas como era la intención de los proponentes.

Se necesitaban 14 votos de un total de 21, pero solo doce ediles se animaron a votar a favor. Los demás, nueve, prefirieron dilatar dicho tratamiento y enviar el pedido a comisión “para su mejor estudio”. Sin embargo, la presidencia de la Junta Departamental presidida por el liberal Mario Aguilera convocó una asamblea para hoy, por decisión unánime.

Los colorados Derlis Maciel, Alejandro Núñez, María Sixta Estigarribia, Enrique Ojeda, Emilse Bobadilla, Crispín Vallejos, Walter Maciel, Jadiyi Ibarrola y Óscar Delvalle, fueron los que lograron postergar el debate del pasado jueves.

En la ocasión sorprendieron con su voto y apoyo al pedido de intervención los concejales Mario Aguilera (PLRA), Miguel Villagra (Patria Querida) y el colorado Gustavo Machuca, todos leales al gobernador Hugo Javier. Los mismos adelantaron que hoy también votarían favorablemente por la intervención.

Ávalos y Vaesken, aseguran también que finalmente prosperará la propuesta que ya fue postergada en julio pasado, con el voto de Mario Aguilera, quien salvó a Hugo Javier en ese entonces.

Por su parte Derlis Larroza (PLRA), explicó para ABC Cardinal, “que es evidente que hubo un desvío de fondos y que no hay escapatoria para el gobernador de Central”, al referirse sobre el festín con el fondo de emergencia sanitaria por covid-19, de G. 6.382 millones (US$ 1.000.000) que el Ejecutivo otorgó a la Gobernación de Central para generar fuente de trabajo para los habitantes del departamento durante la pandemia.

“Yo creo que el gobernador tendría que dar un paso al costado y aclarar su situación. Evidentemente yo no tengo la decisión, la tiene él, pero eso lo que creo que debería hacer”, indicó el liberal Derlis Larroza, uno de los concejales departamentales que votará hoy por la intervención.

Por su parte, el concejal Roque Ávalos manifestó que cree que no habrá cambios por parte de quienes aseguraron sus votos. “Estoy seguro que hay un convencimiento que viene de parte de la ciudadanía, se pide a gritos que la administración deje el dinero público”.

El pasado lunes 1 de noviembre, los fiscales Rodrigo Estigarribia, Francisco Cabrera y Luis Said, imputaron por lesión de confianza, declaración falsa, producción de documentos no auténticos y asociación criminal al gobernador Hugo Javier González y a otras 14 personas por los manejos de los fondos de emergencia recibidos en el marco de la pandemia.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/11/08/concejales-deben-definir-hoy-si-se-aprueba-intervencion-en-central/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario