Comitiva albirroja viaja a Colombia - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

domingo, 14 de noviembre de 2021

Comitiva albirroja viaja a Colombia

Palpitando el duelo contra los “cafeteros”, el plantel activó en la tarde de ayer en Ypané. Tiene prevista una nueva movilización esta mañana, a las 08:00. Para el mediodía está marcada la conferencia de prensa. El viaje está marcado para las 16:00, en vuelo chárter.

Será el segundo partido de Guillermo Barros Schelotto al frente de la Albirroja. El argentino prueba fórmulas con el objetivo de una presentación que le permita a la selección lograr un buen resultado.

Los dos que no estarán a disposición son el mediocampista Celso Ortiz, quien a raíz de una lumbalgia aguda quedó desconvocado. Otra baja es Jorge Morel, quién cumplirá la sanción disciplinaria de un partido por acumulación de dos tarjetas amarillas.

En contrapartida, Ángel Cardozo Lucena está entre los elegibles, luego de cumplir con la suspensión.

El duelo con los colombianos será en el Metropolitano Roberto Meléndez y será arbitrado por Facundo Tello, quien será asistido desde las bandas por Gabriel Chade y Cristian Navarro. El cuarto árbitro será Darío Herrera (todos argentinos), mientras que en el VAR estará el venezolano Juan Soto y como AVAR el brasileño Braulio Machado.

En los últimos cinco duelos de visitante, Paraguay presenta un antecedente favorable en suelo colombiano. Para Corea/Japón 2002, la Albirroja se impuso por 2-0. Para Alemania 2006 hubo igualdad de 1-1. Para Sudáfrica 2010, la escuadra guaraní se impuso por 1-0. Para Rusia 2018, los cafeteros se impusieron por 2-1, mientras que el último antecedente se remonta al 2017, con la victoria paraguaya por 2-1 en el Barranquilla, con los goles de “Tacuara” Cardozo y Tony Sanabria, cuando ya se iba el partido. Aquel triunfo le permitió a Paraguay llegar con chances de clasificación a la última ronda.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario