Comisión de Diputados dictamina proyecto de inamovilidad en la Corte - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 23 de noviembre de 2021

Comisión de Diputados dictamina proyecto de inamovilidad en la Corte

El diputado Jorge Ávalos Mariño (PLRA), autor de la propuesta legislativa en estudio, aseguró que de acuerdo a las conversaciones mantenidas con sus colegas, considera que hay votos para conseguir la aprobación del proyecto que pretende derogar un artículo de la ley que organiza la Corte Suprema de Justicia, para establecer la inamovilidad de los ministros. “Hay muchos precedentes”, aseguró.

El diputado explicó que busca que se termine “de una vez por todas la discusión” en torno a la inamovilidad de los ministros, teniendo en cuenta los precedentes de sentencias de la Corte Suprema en ese sentido.

Presentan proyecto para establecer por ley inamovilidad de ministros de la Corte

“Los ministros son inamovibles desde su designación, conforme al artículo 161 de la Constitución Nacional”, afirmó el diputado Ávalos Mariño. Agregó que se presentaron numerosas acciones de inconstitucionalidad contra el artículo 19 y todos los fallos son favorables, por lo cual es lógico que sea derogado.

Así también, aseguró que escuchando entrevistas brindadas por referentes del PLRA y de la ANR, además de varias conversaciones con líderes de bancadas, es posible que se cuenten con los votos suficientes para la aprobación, por lo que no se descarta que se trate mañana en la sesión ordinaria.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/11/23/dictaminaran-proyecto-de-inamovilidad/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario