Cerro 3-Sol 0: Ciclón en su máxima expresión - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 8 de noviembre de 2021

Cerro 3-Sol 0: Ciclón en su máxima expresión

Fortificado con fútbol y “leche”

Cerro tiene todo para llegar al objetivo. Un fútbol altamente competitivo, generalmente vistoso y punzante, con el agregado del factor suerte que siempre se requiere para salir adelante. Su arranque “electrizante” le permitió llegar al gol. Penal de De la Cruz sobre Rivas y definición de Aquino con remate rastrero, esquinado. Escobar adivinó la dirección del envío, pero no lo pudo desviar por la potencia del mismo.

La propuesta de Sol fue muy buena. Buscó y se ilusionó con el empate que pudo haber llegado en forma inmediata. Alipio Colmán pitó la pena máxima por una mano de Cardozo Lucena, luego del salto con Cazal. Mientras se palpitaba el duelo entre los brasileños Jean y Da Costa, que atraviesan por un gran momento, intervino el VAR. Justo el árbitro menos amigable con la tecnología tenía que definir una acción de cabezazo y puño del cerrista. Y cambió su postura, probablemente ayudado por sus compañeros en cabina.

No había sido un partido tranquilo para el dueño de casa, con algunas desconexiones defensivas, impropias para un elenco que basa su campaña en su solidez en la última línea. Ni hablar de la calidad de su portero, que es toda una garantía.

Un centro perfecto de Rivas fue conectado con el pecho por Boselli para el 2-0. Un resultado del primer tiempo que no reflejaba el desarrollo del juego, que se presentaba más nivelado.

En la complementaria, el equipo de Francisco Arce sí pudo justificar su ventaja. Es que con el marcador adverso, Sol dejó espacios, aprovechados por los azulgranas.

Cerro estuvo más sólido atrás y cuando se filtraron los solenses en el área, Jean evitó la caída de su portería, principalmente con maniobras de los suplentes Ayala y Leal.

Escobar sacó pelotas de gol a Patiño y Cardozo Lucena, pero nada pudo hacer con la conversión de la “Pantera” Morales, quien a pura potencia dejó en camino Báez y redondeó la goleada para Cerro que tendrá el tiempo suficiente para reponer energías, teniendo en cuenta que el torneo tendrá una pausa por el desarrollo de las Eliminatorias.

Los unicolores no tienen nada que repocharse. Si juegan de la misma manera, van a ganar más de lo que van a perder. El tema es que se encontraron con el rival más en forma del certamen, encaminado al título del Clausura.

Detalles del partido Cerro Porteño - Sol de América
Detalles del partido Cerro Porteño - Sol de América

LOS ENTRENADORES

“Comenzamos jugando muy bien y lo ganamos de manera muy merecida. Venimos en alza en el torneo, por eso que ganamos los cinco partidos de seguido y no nos han hecho goles”, mencionó Francisco Arce (50), entrenador de Cerro Porteño. “Jugamos de manera correcta, salvo un lapso de 10 minutos en el primer tiempo; después corregimos”, añadió.

“Me parece que estamos para ganarle a cualquiera”. mencionó el estratega, cuyo equipo visitará a Nacional en la ronda siguiente (domingo 21).

* Juan Pablo Pumpido (38). “La diferencia fue en la eficacia. Ellos tuvieron tres situaciones y las aprovecharon. Nosotros no pudimos”, declaró el técnico solense. “Se dio rápido el penal y el de nosotros se tardo mucho en revisar”, reclamó. “El objetivo principal es zafar de la Promoción”, indicó. En esa pelea, se encuentran tres puntos por delante del Sportivo Luqueño.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario