Bullicioso y emocionante reencuentro familiar se palpitó en el aeropuerto Silvio Pettirossi - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 30 de noviembre de 2021

Bullicioso y emocionante reencuentro familiar se palpitó en el aeropuerto Silvio Pettirossi

La pandemia del covid-19 frenó anhelados viajes y postergó irremediablemente citas familiares y de amigos, golpeando especialmente a aquellos que batallan fuera de su país natal. Ayer, sin embargo, en medio de un bullicioso recibimiento, compatriotas alejados desde hace tiempo de su tierra y sus seres queridos, pudieron reencontrarse con familiares y amigos.

Una emocionante bienvenida se vivió en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, de Luque, donde en medio de abrazos, lágrimas y palabras de añoranza, seres queridos alejados por las adversidades de la vida pudieron reencontrarse.

Entre los vuelos más esperados del día se encontraba uno perteneciente a la compañía Air Europa, que traía de España a 296 pasajeros, en su mayoría paraguayos.

La aeronave pisó la pista poco después de las 7:30 y esto ya generó una gran alegría entre los presentes que aguardaban con múltiples globos, carteles y ramos de flores en la zona de desembarque.

Mucha gente aguardaba ansiosa el arribo de sus familiares.
Mucha gente aguardaba ansiosa el arribo de sus familiares. (Gustavo Machado/)

Entre lágrimas, la voz entrecortada y sonrisas, algunas personas compartieron sus experiencias. Una de ellas fue Jacinta Correa de León, de Limpio, quien vivió tres años en Andalucía, España y comentó que retornó para quedarse definitivamente.

“La vida allá es muy dura lejos de la familia y España es un país que restringe mucho”, expresó.

Añua guasu en el aeropuerto: ¡se reencuentran la familias!

En otro rincón, con un ramo de flores en brazos, Rocío Vera esperaba emocionada en una silla de ruedas a su madre, María Ricarda Vera, quien vive hace cinco años en España y retornó al país para compartir la Navidad y el Año Nuevo con su familia.

“Somos de Capiatá y acá estoy esperándole, con su segunda nieta (señalando su embarazo). El año pasado no pudo venir, la pandemia allá fue muy dura”, contó Rocío.

La familia de Rocio se reencuentra. El arribo de su madre representa un momento muy especial para ella y sus allegados.
La familia de Rocio se reencuentra. El arribo de su madre representa un momento muy especial para ella y sus allegados. (Gustavo Machado/)

A su vez y muy emocionada, doña Josefina Bracho esperaba a su sobrina Maria Raquel, a quien volvió a ver luego de cinco años. El intenso abrazo y el llanto de la emoción marcaron ese anhelado momento. “Ella es como mi hija, (porque) mi hija falleció”, manifestó.

Muy emocionada, Doña Josefina (centro) recibió a su sobrina Maria Raquel.
Muy emocionada, Doña Josefina (centro) recibió a su sobrina Maria Raquel. (Gustavo Machado/)

En tanto que Margarita Benítez y su hija Natalia Centurión Benítez apenas pudieron pronunciar palabras. La emoción de volver a pisar tierra guaraní y abrazar a sus familiares las colmó. Las lágrimas y sus sonrisas decían mucho más.

“Estoy volviendo después de cinco años. Vengo a pasar las fiestas. Me fui a España a trabajar para ayudar a mis padres. Somos de María Auxiliadora, Itapúa. La emoción es muy grande. La pasamos muy duro allá”, dijo.

Margarita Benítez y su hija Natalia Centurión Benítez, tuvieron un emocionante reencuentro.
Margarita Benítez y su hija Natalia Centurión Benítez, tuvieron un emocionante reencuentro. (Gustavo Machado/)

source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/11/30/bullicioso-y-emocionante-reencuentro-familiar-se-palpito-en-el-aeropuerto-silvio-pettirossi/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario