Autorizan al TSJE a recaudar por las multas - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 18 de noviembre de 2021

Autorizan al TSJE a recaudar por las multas

El diputado por el departamento de Paraguarí Jorge Ávalos Mariño (PLRA), presidente de la comisión de Legislación y Codificación, fue el único que se refirió a la propuesta legislativa que pasa a consideración del Poder Ejecutivo para su veto o promulgación.

De esta manera, el Congreso da aplicabilidad al proyecto de ley que multa con G. 44.000 a los electores que no votan en las elecciones, norma que ayer sufrió modificaciones en Diputados y pasa a consideración de la Cámara Alta.

Senado aprueba multa y “muerte civil” a quienes no voten en las elecciones

La norma también prevé percibir por todas aquellas multas por faltas electorales previstas en el Código Electoral, así como administrar los fondos asignados a la Justicia Electoral en el Presupuesto General de la Nación.

Entre las atribuciones se menciona el suministrar en la brevedad posible a los partidos, movimientos políticos y alianzas electorales; y, movimientos internos las informaciones y copias de los padrones e instrumentos públicos que le fueran solicitados.

Algunos diputados cuestionaron que en la norma no se establezca un fondo en el que se especifique a dónde irá a parar el dinero que se recaude por multas.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/11/18/autorizan-al-tsje-a-recaudar-por-las-multas/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario