Argentina ya tiene Qatar en la mira - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

domingo, 14 de noviembre de 2021

Argentina ya tiene Qatar en la mira

Argentina no exhibió su mejor juego ante Uruguay. Un inspirado Angel Di María otra vez anotó un golazo con parábola al ángulo y con ello alcanzó. El resto lo hizo el arquero Emiliano ‘Dibu’ Martínez, ya convertido en uno de los emblemas del equipo del DT Lionel Scaloni.

El martes, contra Brasil

La baja en el buen rendimiento argentino no impidió la victoria, dejando al equipo de Messi al borde de la clasificación a Qatar, lo que podría sellarse el martes próximo si se producen una combinación de resultados. Pero Argentina tendrá un difícil parada cuando reciba en San Juan a Brasil, el único equipo sudamericano ya clasificado y líder absoluto de la eliminatoria, con 34 puntos.

Argentina escolta con 28 puntos, supera por ocho a Ecuador. Más lejos Chile, Colombia y Uruguay cuentan 16 unidades cada uno, cuando quedan 15 puntos en juego.

Pero para logar la clasificación el martes, Argentina no sólo debe ganar sino que exige una serie de resultados que matemáticamente aseguren su pase.

* Messi, quien sólo jugó los últimos 20 minutos “para entrar en ritmo” tras un parate por lesión, será titular ante Brasil, anticipó el DT.

Datos estadísticos

* Scaloni encadena 26 partidos sin perder (17V 9E) al frente de Argentina y se acerca más al récord de Alfio Basile (31 partidos, 18V 13E).

* Guillermo Barros Schelotto es el único de los últimos 10 entrenadores de Paraguay que perdió en su estreno por Eliminatorias en Asunción.

* Tité al comando de Brasil: 67 juegos (45 sin sufrir gol), 50 victorias, 12 empates, 5 derrotas, 139 goles marcados, 24 goles sufridos, 80,6% de aprovechamiento. En juegos oficiales: 42J - 33V - 7E - 2D. En Eliminatorias: 24J - 21V - 3E - 0D.

* Gustavo Alfaro como DT de Ecuador en las Eliminatorias: 13 partidos, 6V, 2E, 5D. Es la Selección que más puntos sumó como local (16).

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario