Archivan ley del Agente Penitenciario - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 4 de noviembre de 2021

Archivan ley del Agente Penitenciario

La propuesta legislativa presentada por los diputados Basilio “Bachi” Núñez (ANR, HC) y Hugo Ibarra y Ever Noguera (imputado pero no desaforado), ambos de Colorado Añetete, pretendía profesionalizar al agente penitenciario y establecer su organización.

La norma buscaba que el agente penitenciario sea una persona egresada del Centro de Estudios y Formación Penitenciaria, designada para cumplir tareas de guarda, custodia y seguridad de las personas privadas de libertad, en calidad de procesadas o condenadas en todos los centros penitenciarios del país. Además, comprenderá los de carácter administrativo y de servicio auxiliar.

Las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Justicia Trabajo y Previsión Social de Diputados habían recomendado al pleno ratificarse en su sanción inicial. La norma fue rechazada por el Senado porque no contaba con la formalidad requerida de la exposición de motivos.

Senadores denuncian que Cámara de Diputados remitió proyecto “trucho” del agente penitenciario para su estudio

Los senadores habían cuestionado el proyecto de ley porque no contaba con una exposición de motivos que fundamente la presentación de la norma.

Pendientes

Un total de 14 puntos quedaron pendientes de tratamiento entre ellos: el proyecto de ley que modifica la ley que reglamenta las declaraciones juradas de bienes y rentas, en el que se excluyen a las personas jurídicas y se publicita sin orden judicial las declaraciones juradas.

También un proyecto de ley que otorga un permiso especial a funcionarios públicos que hayan sido elegidos en cargos electorales. La licencia se dará mientras dure su mandato.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/11/04/archivan-ley-de-agente-penitenciario/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario