Alrededor de 79% de remitidos a las cárceles son reincidentes - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 22 de noviembre de 2021

Alrededor de 79% de remitidos a las cárceles son reincidentes

Un dato importante que revela un estudio efectuado por la Policía es que el 79% de esta cifra son reincidentes, maleantes consuetudinarios, quienes entran y salen periódicamente de los centros de reclusión.

Esto obedece a la falta de educación, la mayoría de estás personas no tienen oficio ni oportunidad de reinserción en la sociedad, explicaron.

Del total de los detenidos, 8.336 son de Asunción, las distintas ciudades del departamento Central y Cordillera.

Sin embargo, el detalle alarmante que reveló este trabajo de investigación es que durante estos casi 20 meses, más de 13.000 personas ingresaron al sistema penitenciario, pero a la fecha la cantidad de personas privadas de libertad en todo el país es de 15.132 personas, lo que implica que la mayoría de los imputados fueron beneficiados con medidas alternativas a la prisión, según el estudio.

La mayoría de los sospechosos que fueron arrestados en este periodo fueron nuevamente enviados a sus casas para seguir delinquiendo cada uno en su ramo, ya que la Policía no tiene la capacidad para controlarlos y al mismo tiempo esto explica el porqué hay tantos reincidentes.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/11/22/alrededor-de-79-de-remitidos-a-las-carceles-son-reincidentes/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario