Zaldívar 7° y Neuville lidera en el RallyRACC - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

domingo, 17 de octubre de 2021

Zaldívar 7° y Neuville lidera en el RallyRACC

Al mando del Skoda navegado por el experimentado español Carlos Del Barrio, “Fau” fue escalando posiciones paulatinamente en el desarrollo de las siete especiales de ayer, con muy buenos parciales, especialmente en la segunda sección de la etapa.

Zaldívar está séptimo, a más de un minuto del sexto clasificado, su primer objetivo hoy en lo que resta del rally sobre asfalto en España, con cuatro especiales.

Neuville sigue arriba

El belga Thierry Neuville (Hyundai) amplió la diferencia al frente del Rally de España al término de la segunda jornada ayer, por delante de Elfyn Evans (Toyota) y de Sébastien Ogier (Toyota), líder del Mundial y que sigue siendo el máximo favorito para alzarse con el título. Luego de 13 especiales recorridas de 17, Neuville cuenta con una confortable ventaja de 16,7 segundos sobre Evans y de 38,7 segundos sobre Ogier antes del domingo, último día de esta undécima prueba de 12 esta temporada.

Líder del Mundial con 24 puntos más que Evans antes del fin de semana, Ogier debe superar al británico y meterle seis puntos más para proclamarse campeón en Cataluña. De lo contrario deberá esperar al Rally final en Monza (19-21 de noviembre). Por el momento, el francés pelea sobre todo por preservar su tercer puesto delante del español Dani Sordo (Hyundai), 4º a 39,9 segundos de Neuville y así pues a solo 1,2 segundos de Ogier. Kalle Rovanperä (Toyota) completa el top-5 a más de un minuto del belga. Ogier puede contar asimismo con la Power Stage para embolsarse unos puntos (5, 4, 3, 2, 1 para los cinco primeros), hoy en la 17ª y última especial.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario