Viceministro echa a jefes policiales de una reunión - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 8 de octubre de 2021

Viceministro echa a jefes policiales de una reunión

Los jefes policiales afectados por el incidente son el comisario principal Luis Alberto Goiburú Cáceres, jefe del Sistema de Emergencias 911, y el comisario principal Teódulo Palacios Gómez, titular del Gabinete del Departamento de Planificación de Operaciones de la Comandancia de la Policía Nacional.

Según la nota que presentaron, ambos uniformados habían sido designados por el propio comandante de la Policía Nacional para participar en su representación en una reunión interinstitucional que debía realizarse en la sede del Ministerio del Interior a partir de las 15:00 horas. Goiburú y Palacios se presentaron a las 14:45, donde ya había una gran cantidad de representantes de las instituciones públicas.

Mencionaron en la nota que cuando se aprestaban a dar el saludo de rigor al viceministro Ríos, éste reaccionó y les increpó duramente por su presencia en el lugar. Les recordó que él es una autoridad política y que “la Policía debe someterse al poder político”, intimándoles a retirarse de la reunión.

Ellos manifestaron que habían acudido por una Nota de Servicio firmada por el propio comandante de la Policía Nacional, a lo que Ríos insistió de que no tiene nada que hablar con ellos y les instó nuevamente a salir de la reunión.

“Dicho incidente resultó extremadamente humillante, denigrante y bochornoso, teniendo en cuenta el respeto que se le debe a la Investidura de la Representación Institucional. Ante tal situación, le informamos que nos retiramos del lugar e iremos a comunicar lo ocurrido al comandante de la Policía Nacional”, mencionaron en la nota que remitieron al comandante Arias Navarro, firmada por ambos jefes policiales.

Mencionaron también en la nota que el incidente fue presenciado por el suboficial mayor Javier Melgarejo, asesor jurídico del Centro de Seguridad y Emergencias 911, quien acompañó a Goiburú y Palacios., al igual que los presentes en la reunión y los funcionarios del Ministerio del Interior.

El viceministro Pablo René Ríos, por su parte, envió una nota dirigida al comandante Arias Navarro para exponer sobre sus directivas a los jefes policiales afectados, “teniendo en cuenta que usted está subordinado al poder civil conforme a la Constitución Nacional y las Leyes”.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/10/07/viceministro-echa-a-jefes-policiales-de-una-reunion/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario