Tribunal inspeccionó lugar donde se ejecutó atentado en que murió niño - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

domingo, 17 de octubre de 2021

Tribunal inspeccionó lugar donde se ejecutó atentado en que murió niño

A tempranas horas de ayer, los jueces Manuel Aguirre, Blanca Gorostiaga y Rossana Maldonado se trasladaron hasta Tte. Ramón Gaspar Zavala y Prof. Amarilla, del barrio Madame Lynch de nuestra capital.

En la dirección indicada, hace 4 años, específicamente el 25 de octubre del 2017, el niño Gabriel Giménez González, de 5 años, murió en forma instantánea cuando la camioneta conducida por su padre William Giménez, una Toyota Fortuner, recibió 21 impactos de fusil.

Niño muere en ataque de la mafia en Asunción

El ataque se produjo a las 14:30, momento en que el vehículo de Giménez fue interceptado por otra camioneta, cuando se dirigía a su hogar. La víctima intentó huir en medio de las ráfagas de fusil, pero su vehículo fue acribillado por los sicarios a pocos metros de su casa.

Al ver a su hijo muerto, Giménez se suicidó. También se encontraba en el vehículo su custodio Willer Fidelino Lescano Giménez, quien resultó herido, pero sobrevivió.

La diligencia se realizó a los efectos de cotejar la versión proporcionada por los testigos respecto a las circunstancias en que se produjo el crimen. Estuvieron presentes la fiscala Ariela Chaparro, y los defensores de los acusados Rony Maximiliano Román, Anderson Román, Diego Niz Pérez y del brasileño Bruno Henrique dos Reis, este último sindicado como miembro de la organización brasileña Primer Comando de la Capital (PCC).

Con vehículo de abogada

En la dirección indicada, las defensoras Noelia Núñez (Diego Niz) y Amanda Silva (Anderson Román) señalaron a la comitiva algunos aspectos de las declaraciones de algunos testigos, para su ubicación en la escena del crimen.

La defensora Núñez cuestionó que la Fiscalía no puso a disposición para la diligencia los vehículos involucrados en el caso, es decir, la camioneta de la víctima, una camioneta Chevrolet Tracker, dos automóviles, un Toyota Corolla Altis y otro Hyundai. Por esa razón, se tuvo que improvisar utilizando la camioneta de la profesional, ubicada en la posición de la de la víctima.

La abogada Noelia Núñez realiza algunas precisiones al juez Manuel Aguirre. Atrás, el vehículo de la defensora, ubicado en la misma posición en que quedó la camioneta de la víctima William Giménez, el día del atentado.
La abogada Noelia Núñez realiza algunas precisiones al juez Manuel Aguirre. Atrás, el vehículo de la defensora, ubicado en la misma posición en que quedó la camioneta de la víctima William Giménez, el día del atentado. (SILVIO ROJAS /)

Constitución en la Dimabel

Posteriormente la comitiva judicial se dirigió a la Dirección de Material Bélico (Dimabel), para verificar el arsenal requisado de la casa del barrio Santa María, donde los acusados fueron detenidos el 27 de octubre de 2017.

Un militar registra los datos de los integrantes de la comitiva judicial, a su llegada a la Dimabel. Fue ayer.
Un militar registra los datos de los integrantes de la comitiva judicial, a su llegada a la Dimabel. Fue ayer. (SILVIO ROJAS/)

Los tres sicarios fueron imputado por atentado

En la ocasión, fueron incautados siete fusiles, once pistolas de distintos calibres y procedencias, y más de 2.500 proyectiles de distintos calibres. La munición quedó a cargo de la Policía Nacional.

Precisamente a raíz del hallazgo del arsenal, los ahora acusados han sido condenados en un juicio anterior por violación a la ley de armas.

Confirman condenas por tráfico de armas

Este juicio continúa el jueves 21, a las 09:00.

Guerra entre facciones de narcos

Facciones criminales lideradas por narcotraficantes serían responsables de la sangrienta guerra que se cobró la vida del niño Gabriel Giménez.

Su padre y blanco del atentado, William Giménez, era allegado a Jarvis Chimenes Pavão (preso en el Brasil) y el día del crimen conducía una camioneta del Grupo Cristo Rey, de Gringo, pero absorbido luego por Jarvis.

El narcotraficante Elton Leonel Rumich da Silva, alias Galán (actualmente preso en el Brasil), el “articulador” de la banda brasileña Primer Comando da Capital (PCC) en Paraguay, fue sindicado por los investigadores como instigador del atentado fatal. Galán está señalado de instigar el atentado que mató al capomafioso de frontera Jorge Rafaat Toumani, el 15 de junio de 2016, en sociedad con Jarvis.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/10/17/tribunal-inspecciono-lugar-donde-se-ejecuto-atentado-en-que-murio-nino/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario