Sur-Centro de Handbol: Triunfo ante Chile y pasaje a España - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

domingo, 10 de octubre de 2021

Sur-Centro de Handbol: Triunfo ante Chile y pasaje a España

Un magnífico corolario para el gran esfuerzo de la Confederación Paraguaya de Handball (CPH) que por primera vez consiguió la sede para nuestro país de un certamen de este nivel.

En un partido bastante parejo, las Guerreras impusieron su característica garra ante las trasandinas para alzarse con la ajustada victoria para la clasificación.

La formación titular fue con María Alicia Villalba, Jazmín Mendoza, Karina Dos Santos, Marizza Faría, Gisela González, María Paula Fernández y Leticia Martínez.

La goleadora del juego fue Fátima Acuña con 9 dianas, seguida por Jazmín Mendoza 7, Fernanda Luján 4, María Paula Fernández 3, Marizza Faría 2 y Sofía Villalba.

Para las chilenas marcaron Valeska Lovera 8, Romina Ramírez 7, Rocío Gómez 3, Josefa Araya 2, Catalina Moreno 2 y Maura Álvarez.

Ayer, a primera hora, Uruguay se impuso a Bolivia 66-12 y se ubicó en el cuarto puesto.

Al cierre de la jornada de ayer disputaban el trono entre las defensoras del título, Brasil y Argentina, pero ya con sus pasajes al mundial en los bolsillos, puesto que ambas escuadras triunfaron en todos sus cotejos anteriores y se ganaron las dos primeras plazas.

En el camino a esta clasificación, Las Guerreras igualaron contra Uruguay 25-25, golearon a Bolivia 71-9, cayeron contra Argentina y Brasil por 29-13, respectivamente, concluyendo con un total de 5 puntos.

Uruguay consiguió 4 puntos, Chile 3 y Bolivia cayó en todos sus juegos, perdiendo contra Brasil por W.O.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario