Salta otra familia que se alzó con cuatro contratos gracias a Nenecho Rodríguez - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 7 de octubre de 2021

Salta otra familia que se alzó con cuatro contratos gracias a Nenecho Rodríguez

No se sabe a dónde fueron a parar, pero kits de alimentos por valor de G. 2.099 millones fueron comprados por la Municipalidad de Asunción en el 2020 en cuatro contratos adjudicados de manera directa en el marco de la emergencia por covid, por el entonces intendente asunceno Óscar Rodríguez (ANR). Figuran dos empresas, Don Manuel y el Grupo Orca, sin embargo, ambas pertenecen a una sola familia.

Nenecho adjudicó a una sola familia 6 contratos y sobrefacturó ítems

Manuel Luis Román Solis (Padre) es el representante legal de la firma Don Manuel y Manuel Luis Román Cabañas (Hijo) es el representante legal del Grupo Orca. También aparece en los documentos Paola Magaly Román Cabañas, quien se encarga de cobrar los cheques. Ella es también hija de Manuel Luis Román.

Esta es la segunda familia que llamativamente fue beneficiada por Nenecho. La primera es la familia Cano que se llevó G. 2.086 millones en seis contratos.

Proveedora de “Nenecho” vende detergente a G. 390.000 el litro

Numerosos fueron los contratos de la Dirección General de Gestión de Reducción de Riesgos y Desastres durante el 2020 que recién ahora salieron a la luz. Suman en total G. 16.000 millones (Ver info.) Sin embargo, la Comuna no subió la documentación de todos ellos, sino solo los que tienen que ver con compras hechas para atender supuestamente necesidades enmarcadas en la pandemia, que alcanzan en total G. 6.626 millones. De hecho, estos documentos fueron colocados en el portal de la Municipalidad este martes sólo porque la institución, administrada ahora por César Ojeda (ANR), acólito de Nenecho, se vio obligada a hacer para cumplir una orden judicial.

Hoy, a las 11:00, concejales asuncenos sesionarán sobre este punto. El candidato a la intendencia Rodríguez se niega a responder a ABC.

Contratos directos firmados por la Municipalidad de Asunción alegando emergencia por dengue y luego por pandemia.
Contratos directos firmados por la Municipalidad de Asunción alegando emergencia por dengue y luego por pandemia.

source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/10/07/salta-otra-familia-que-se-alzo-con-cuatro-contratos-gracias-a-nenecho-rodriguez/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario