Resultado Elecciones Municipales 2021: El 68% de las intendencias quedó en manos de la ANR en el departamento de Caaguazú - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 11 de octubre de 2021

Resultado Elecciones Municipales 2021: El 68% de las intendencias quedó en manos de la ANR en el departamento de Caaguazú

La capital departamental nuevamente quedó en manos del Partido Colorado, donde salió victorioso el candidato oficialista, Marcos Benítez, quien derrotó al candidato más potente del Partido Liberal, Antonio Buzarquis.

En la localidad de 3 de Febrero, que estaba en manos del Partido Liberal, ahora pasa al poder de la ganadora de las elecciones, Zuni López (ANR), quien tuvo una alta preferencia y que ahora estará administrando el distrito.

En Dr. Cecilio Báez el ganador fue, Leo Fabio González, de la ANR y tendrá a su cargo la administración de dicha Comuna.

La Pastora, es un feudo liberal y no hubo sorpresas. El intendente electo fue Edu Giménez (PLRA) y el municipio de esta localidad sigue siendo de color azul.

En la ciudad de Francisco Solano López, el Partido Colorado se apoderó de los últimos 5 años y el administrador electo de los recursos fue Néstor Martínez (ANR).

En este pequeño pero pujante distrito, Nueva Londres, continuará en manos de un liberal, Manolo Solís, quien fue electo en una reñida elección.

En la localidad de Nueva Toledo se dio una sorpresa, el candidato de movimiento independiente, Gilmar Márquez Da Silva, logró derrotar a la estructura del Partido Colorado por Lara Emilsa Espinola De Dreier (ANR).

En el distrito de R.I.3 Corrales, la ANR recuperó la intendencia y quedó en manos de Raúl Nardelli, quien administrará los recursos de este municipio.

En Raúl A. Oviedo, no hubo sorpresas, la intendencia quedó en manos de Jorge Antonio Solís de la ANT y el distrito sigue de “rojo”.

En esta misma situación también se registra en el distrito de Repatriación, donde la intendencia está en manos coloradas y ahora la gestión estará a cargo de Carlos Godoy.

En San Joaquín, la Municipalidad fue recuperada por el Partido Colorado y Luis Palacios será quien ocupará desde ahora el sillón municipal.

En la localidad de Simón Bolívar, que es una cuna de liberales, no hubo sorpresas. La intendencia quedará a cargo del candidato liberal, Juan Carlos Amarilla (PLRA).

En el distrito de Tembiaporâ hubo también un cambio de color, la intendencia quedará a cargo de Hugo Franco (ANR), quien logró imponerse al candidato del PLRA, Sotero Cáceres, quien buscaba el rekutu.

Los distritos en donde hubo el rekutu

En la ciudad de Caaguazú, que desde el 2010 es conocido como feudo liberal y dicha situación continuará por un periodo más. El candidato del PLRA, José Ríos, fue nuevamente el ganador y logró el rekutú municipal.

En J. Eulogio Estigarribia también se logró una reelección, el candidato electo fue Derlis Espínola, quien ocupará otro periodo más al frente del municipio.

En Yhú, El Dr. Arturo Rey Jara (ANR), nuevamente se afianzó en las elecciones generales y logró el rekutú municipal.

En San José de Los Arroyos, que es conocido por ser un mundo de cartistas, no sorprendió y el candidato, Hamy Chávez, por lejos logró quedarse nuevamente con el sillón municipal.

En la localidad de Carayaó, también se tuvo rekutu, el candidato Carlos Giménez (ANR), logró imponerse sobre el candidato liberal y primo de este, Eliodoro Giménez (PLRA), quien no pudo revertir la situación.

En Juan Manuel Frutos, el candidato colorado, Carlos Medina, logró la reelección y seguirá ocupando el cargo.

En la localidad José Domingo Ocampos, se tuvo otra reelección. El candidato, Clemente Contreras (ANR), fue otra vez el ganador de las elecciones y continuará como el mandamás de la localidad.

Esta misma situación se registró en Santa Rosa de Mbutuy, que también es conocido por ser un distrito netamente liberal. En esta localidad, Derlis Pio Godoy (PLRA) se afianzó en las elecciones y nuevamente seguirá por un periodo más como máxima autoridad del municipio.

En la ciudad de Vaquería no hubo sorpresas, es un distrito netamente liberal y la intendencia quedó a cargo de Lorenzo Duarte (PLRA), quien seguirá en la cabeza de la intendencia.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/10/11/resultado-elecciones-municipales-2021-el-68-de-las-intendencias-quedo-en-manos-de-la-anr-en-el-departamento-de-caaguazu/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario