Ramón González Daher aumentó 91% su patrimonio en menos de diez años - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

sábado, 16 de octubre de 2021

Ramón González Daher aumentó 91% su patrimonio en menos de diez años

El fiscal de la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción, Osmar Legal, ratificó en sus alegatos iniciales que Ramón González Daher realizó la actividad de préstamos con intereses usurarios de forma comercial y de manera tal que la desproporción entre lo prestado y lo retornado con intereses fue superlativamente excesiva.

Legal agregó que el acusado de usura y lavado de dinero, quien afronta juicio oral junto a su hijo Fernando González Karjallo, formuló un total de 227 denuncias en distintas sedes del Ministerio Público, en carácter de víctima, contra varias personas por supuestas estafas, y en muchas de ellas usó los cheques entregados por los denunciados

Con relación al hecho punible de lavado de dinero, atribuido a padre e hijo, el agente fiscal resaltó que Ramón González Daher se dedicaba a préstamos con intereses que superaban los límites legales, establecidos por el Banco Central del Paraguay, valiéndose de la necesidad de sus víctimas, comprometiéndolas a obligaciones desproporcionadas y el producto de los intereses usurarios obtenidos fue depositado en distintas cuentas bancarias que estaban a nombre de los acusados.

El dinero producto de la usura fue ingresado por el clan al sistema financiero, a fin de permeabilizarlo y perder sus rastros, como así también para hacer pasar como fuente obtenida por el cobro de alquileres, según indicó el fiscal.

Fiscal ratifica que RGD y su hijo movieron G. 6,5 billones a través de la usura

“Ramón González Daher omitió informar a las entidades bancarias que se dedicaba al rubro de prestamista y tampoco declaró dicha actividad comercial ante la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero (Seprelad)”, resaltó el agente del Ministerio Público.

Detalló que en el 2010 el hermano del entonces senador colorado Óscar González Daher presentó su declaración jurada de bienes, ante las distintas entidades bancarias con las que operaba, señalando que tenía un patrimonio neto de G. 271.470.75O.000.

En el 2018 presentó otra declaración jurada de bienes, detallando que su patrimonio neto ascendió a G. 517.683 millones. Es decir, en nueve años sus activos netos registraron un aumento de G. 246.212.250.000 que corresponde a un 91%.

Ramón González Daher usaba a la Fiscalía para el "apriete"

Según la acusación fiscal, entre los años 2013 y 2018 Ramón González Daher y su hijo movieron la suma de G. 6.539.895.697.879, que es el resultado de la usura, ya que el exdirigente de fútbol no tenía empresas constituidas legalmente y los únicos ingresos que tuvo fueron productos de dicho hecho punible.

El juicio oral y público continuará el miércoles 20, a las 12:00, con la tercera parte de la declaración del perito Javier González, quien realizó el análisis contable entre los ingresos y egresos de los acusados, ante el Tribunal de Sentencia integrado por las juezas Claudia Criscioni (presidenta), Yolanda Portillo y Yolanda Morel.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/10/16/ramon-gonzalez-daher-aumento-91-su-patrimonio-en-menos-de-diez-anos/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario