Promueven concienciación sobre cáncer de mama través de la danza - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 18 de octubre de 2021

Promueven concienciación sobre cáncer de mama través de la danza

La jornada se desarrolló en el marco de actividades relativas al mes rosa de lucha contra el cáncer de mama. Consistió en unas charlas a cargo de especialistas en la materia, como el mastólogo Dr. David Paniagua, explicó Roxana Sosa, directora de la escuela de danzas encargada de la organización del evento.

Lea más: 590 mujeres murieron por cáncer de mama el año pasado

El encuentro tuvo lugar en el polideportivo municipal del barrio Arroyo Porä, en el sector de viviendas de reubicados por la entidad binacional Yacyreta, y estuvo dirigido a amas de casa y jóvenes del vecindario.

El mastólogo, Dr. David Paniagua, durante la charla sobre prevención del cáncer de mama, durante el taller organizado por la escuela de danzas de la profesora Roxana Sosa, en el polideportivo del barrio Arroyo Porä.
El mastólogo, Dr. David Paniagua, durante la charla sobre prevención del cáncer de mama. (Gentileza/)

Esta es la primera vez que se organiza una actividad de este tipo en nuestro barrio, dijo la educadora, quien se mostró entusiasmada por la gran presencia de mujeres. La actividad fue de acceso libre y gratuito, y contó con la desinteresada colaboración de sus colegas Katherine González y Gonzalo Villasboa, y la del profesional médico que compartió sus conocimientos y experiencia con las asistentes.

Lea también: “Octubre Rosa” para promover la detección precoz de cáncer de mama

La charla se desarrolló en el contexto de una práctica de zumba, que le puso ritmo y movimiento al encuentro de mujeres.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/10/17/promueven-concienciacion-sobre-cancer-de-mama-traves-de-la-danza/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario