“La democracia la tenemos que construir como sociedad”, dice Víctor Ríos - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 22 de octubre de 2021

“La democracia la tenemos que construir como sociedad”, dice Víctor Ríos

“El peligro para la independencia de la Corte no viene solo del poder político, hay otros poderes, el mediático por ejemplo”, señaló el senador Víctor Ríos Ojeda, quien es uno de los candidatos a formar la terna para ministro de la Corte Suprema de Justicia, cargo que quedó vacante a raíz de la muerte del Gladys Bareiro de Módica.

Lea más: Culminaron las audiencias públicas del concurso de terna para la Corte

A renglón seguido se refirió a la autonomía de los magistrados. “Yo soy partidario de la autonomía de los jueces. Que un juez haga su vida normal de ciudadano, de ahí, que se puedan conocer sus vinculaciones o intereses”, indicó en estudios de ABC TV.

Señaló además que “el sistema continúa y por ello, eso es lo que se debe modificar. Si se termina imponiendo su hegemonía al parlamento, uno ya sabe lo qué va a pasar”.

Agregó finalmente que “hay mucho tema para el debate, ahora concurso para ser ministro de la Corte y por ello debo ser coherente”.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/10/22/la-democracia-la-tenemos-que-construir-como-sociedad-dice-victor-rios/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario