Jopará se disfrutó en las mesas de Asunción - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

sábado, 2 de octubre de 2021

Jopará se disfrutó en las mesas de Asunción

Desde las 11:30 de ayer se repartieron cerca de 800 platos de jopará en la Junta Municipal de Asunción. Como ya es tradicional, el concejal Ireneo Román (P. de la Juventud) ofreció el plato a funcionarios y ciudadanos en general.

Asimismo, Javier Torres, dueño del Tereré Literario, ofreció una gran cantidad de porciones de manera gratuita en su local ubicado en el Mercado 4. Torres se mostró contento de aportar a que se siga manteniendo esta tradición tan significativa para los paraguayos, dijo.

Javier Torres regaló varias porciones en el Tereré Literario.
Javier Torres regaló varias porciones en el Tereré Literario. (gustavo Machado /)

Los trabajadores del centro eligieron acudir al Mercado 1, también conocido como el Mercadito. En este sitio también ofrecieron el servicio de delivery. Las permisionarias ofertaron el jopará a diferentes precios, desde G. 10.000 cada uno.

La permisionaria Genara Duarte dijo que recibió más de 50 pedidos de delivery. “Se está recuperando la venta de a poco. El año pasado no fue así. Hoy todos pidieron jopará”, comentó.

Desde G. 10.000 se ofrecieron los platos en el Mercado 1.
Desde G. 10.000 se ofrecieron los platos en el Mercado 1. (gustavo Machado /)

Por otra parte, en la Plaza Juan E. O’leary se ofertaron diferentes tipos de jopará. La venta estuvo organizada por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Asunción. Las personas se sentaron en plena plaza a disfrutar del alimento.

En la Plaza Juan E. O’leary se ofertaron diferentes tipos de jopará.
En la Plaza Juan E. O’leary se ofertaron diferentes tipos de jopará. (ARCENIO ACUÑA /)

Según la leyenda, el Karai Octubre recorre las casas el 1 de octubre para ver si hay o no abundancia en la mesa, por lo que se debe mostrar un buen plato de jopara servido. De esta manera se “espanta la miseria”.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/10/02/jopara-se-disfruto-en-las-mesas-de-asuncion/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario