Interpelación al titular de Aduanas se centra en el supuesto robo de contenedores - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 13 de octubre de 2021

Interpelación al titular de Aduanas se centra en el supuesto robo de contenedores

Fernández, quien cuenta con el respaldo del presidente Mario Abdo Benítez, será citado e interpelado por los diputados en una sesión extraordinaria de la Cámara Baja. La iniciativa que partió del cartismo y recibió el apoyo de sectores de la oposición fue aprobada el 22 de septiembre pasado.

Senador y titular aduanero de Paraguay se enzarzan en denuncias de corrupción

En el proyecto de resolución aprobado por el pleno se incluyen 23 preguntas a Fernández, las cuales podrían extenderse con las repreguntas que realizan los parlamentarios, quienes al término deben evaluar si quedaron conformes con las respuestas, para un eventual voto de censura.

En febrero del este año, el entonces jefe de Gabinete Civil de la Presidencia de la República Juan Ernesto Villamayor se salvó por un voto de que la Cámara de Diputados emitiera un voto de censura en su contra. El cartismo también había impulsado la interpelación de la ministra de la Niñez y Adolescencia, Teresa Martínez, que emergió airosa del encuentro con los legisladores.

Por un voto, Villamayor se salvó del voto censura en Diputados

Las preguntas

La primera consulta que harán al titular de Aduanas es sobre la denuncia que formuló en contra del senador Martín Arévalo (ANR), por supuesto uso indebido de influencias, que es considerada una causal de pérdida de investidura, según el Art. 201 de la Constitución Nacional.

Sin embargo, la mayor cantidad de preguntas se centra en el supuesto robo de una millonaria carga de electrónicos bajo custodia de la Aduanas y la posterior venta sospechosa del remanente que no fue hurtado.

Interpelación a director de Aduanas apunta sobre todo a “amenazas” y vínculo político

Cuestionarán al titular de Aduanas que no haya contratado un seguro para precautelar la mercadería decomisada, que según se estima tendría un valor de G. 18.000 millones. Le consultarán qué acción tomó al respecto, si denunció ante la Fiscalía y si abrió sumario contra funcionarios.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/10/13/interpelacion-se-centra-en-el-supuesto-robo-de-contenedores/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario