Hockey: Con el bronce, Las Aguará miran Odesur 2022 - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 4 de octubre de 2021

Hockey: Con el bronce, Las Aguará miran Odesur 2022

La mencionada cita dejó entrever un equipo con mucho futuro y mirando lo realizado, el tercer lugar obtenido fue poco, pudiendo haber sido fácilmente el subcampeonato o el campeonato mismo. Como selección, con 9 fue la de más goles anotados en el minicertamen en el que los cuatro países disputaron igual cantidad de partidos, cinco. La paraguaya Victoria Penayo fue elegida por sus pares y técnicos presentes como la mejor jugadora del torneo y tuvo en la también compatriota Cecilia Catebra, como la segunda artillera del certamen, con 3 anotaciones.

Delegación paraguaya con Las Aguará y el cuerpo técnico, posando con la medalla de bronce por el tercer lugar en el Panamericano Challenge.
Delegación paraguaya con Las Aguará y el cuerpo técnico, posando con la medalla de bronce por el tercer lugar en el Panamericano Challenge. (GENTILEZA/)

Tras la participación, la presidenta de la Asociación Paraguaya de Hockey, Patricia Niella, destacó vía redes “después de muchos años, tenemos una selección que juega hockey, que se planta en la cancha, que despliega su juego; sin duda, una selección a la que aún le falta mucho camino por recorrer, pero que sale con la albirroja bien puesta, que no baja la cabeza y que está muy lejos de ser el equipo que simplemente trata de defenderse, como muchos años lo fuimos”. “Tenemos una selección con altísimo porcentaje de jugadoras jóvenes, menores de 20 años”.

Finalizó: “Hoy necesitamos el apoyo, del gobierno y de la familia del hockey, para dar vuelta la página y pasar a ocupar un lugar entre los equipos más renombrados de la región”.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario