FIFA propone Israel-EAU, como sede del Mundial 2030 - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 14 de octubre de 2021

FIFA propone Israel-EAU, como sede del Mundial 2030

Lo hizo durante la visita que realiza a Jerusalén para participar de iniciativas relacionadas con el aniversario de la firma de los “Acuerdos de Abraham” con Emiratos Árabes Unidos, tercer país árabe con el que Israel celebra un acuerdo de paz luego de haberlo hecho con Egipto y Jordania en 1979 y 1994, respectivamente.

La propuesta fue confirmada por el primer ministro israelí, Naftali Bennett con un comunicado en el que aseguraron que el titular de la FIFA “planteó la idea de que Israel sea una de las sedes del Mundial 2030 junto con otros países de la región, encabezados por los Emiratos Árabes Unidos”.

Varios candidatos para el Mundial 203

Para albergar la Copa del Mundo del Centenario, vigésimo cuarta de la historia, también presentaron su candidatura conjunta Uruguay y Argentina, finalistas de la primera edición en 1930 que se celebró justamente en Uruguay, el primer campeón mundial.

Otras candidatas son Marruecos, que podría celebrarlo de manera independiente o en forma conjunta con Argelia y Túnez, además de España y Portugal, que también se postulan bajo una misma candidatura.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario