En Diputados tratan ley del “agente penitenciario” - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 26 de octubre de 2021

En Diputados tratan ley del “agente penitenciario”

La propuesta legislativa presentada por los diputados Basilio “Bachi” Núñez (ANR, HC) y Hugo Ibarra y Ever Noguera (imputado pero no desaforado), ambos de Colorado Añetete, tiene por objeto la profesionalización del agente penitenciario y establecer su organización.

A los fines de la norma es agente penitenciario la persona egresada del Centro de Estudios y Formación Penitenciaria, designada para cumplir tareas de guarda, custodia y seguridad de las personas privadas de libertad, en calidad de procesadas o condenadas en todos los centros penitenciarios del país. Además, comprenderá los de carácter administrativo y de servicio auxiliar.

Senadores denuncian que Cámara de Diputados remitió proyecto “trucho” del agente penitenciario para su estudio

Durante al tratamiento en la Cámara de Senadores, el senador Víctor Ríos (PLRA), titular de la Comisión de Legislación, había explicado que el órgano asesor rechazó el referido plan debido a que el artículo 203 de la Constitución dispone expresamente que los proyectos de ley deben ser presentados con exposición de motivos.

El senador comentó que una funcionaria de la comisión lo llamó por teléfono diciéndole que habían enviado, a través de la Secretaría General, en una hoja aparte, una supuesta exposición de motivos con las firmas escaneadas de los diputados Noguera, Ibarra y Núñez, algo absolutamente irregular, había dicho.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/10/26/tratan-ley-del-agente-penitenciario/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario